La Jungla / Social

Un maquinista del metro de Madrid ahuyenta a unos grafiteros con un extintor

En la Jungla. Ocurrió en la estación de Lucero. Una pareja de grafiteros fue espantada por el maquinista vaciando un extintor sobre ellos.

23 enero, 2018 12:17

Si alguna vez te has preguntado cómo se lo montan los grafiteros para plasmar su arte en los vagones del metro, este vídeo puede responder a tus dudas, además de dejarte un tanto anonadado ante la reacción del maquinista, que no fue otra que defender su castillo vaciando un extintor sobre los jóvenes.

Ocurrió en la noche del pasado 21 de enero en la estación de Lucero, por la que pasa la línea circular, en la esquina de la Calle Sepúlveda con la calle de Higueras, en el barrio de La Latina. Cuando están en plena faena, las puertas del tren se abren y, para sorpresa de todos y sin mediar palabra, el maquinista usa el extintor como quien usa un insecticida. La reacción del autor del vídeo también es bastante épica.

Los dos chavales salieron huyendo del lugar, pero su firma ya había quedado plasmada en uno de los costados del vagón.

"¡Oye tú, caballero!" grita con una peculiar mezcla de confianza y respeto. "¡Que son chavales!". Uno no puede evitar acordarse de la mítica frase de Helen Lovejoy en Los Simpson:

En ningún momento se ve la presencia de miembros de seguridad. Hay que recordar que la empresa que gestiona la seguridad del metro de Madrid, Seguridad Integral Canaria, lleva desde el mes de diciembre en suspensión de pagos y sus trabajadores en huelga indefinida. Sin embargo, al tratarse de la seguridad, los servicios mínimos son del 90%.