David Ige admitió que no sabía cómo acceder a su cuenta de Twitter

David Ige admitió que no sabía cómo acceder a su cuenta de Twitter

La Jungla / Social

El día que una contraseña olvidada de Twitter impidió frenar el pánico nuclear

En la Jungla. Después de estas semanas los hawaianos están haciendo méritos para adjudicarse el primer puesto de los pueblos más cómicos del planeta.

23 enero, 2018 22:13

No los teníamos por un pueblo muy bromista, pero los últimos acontecimientos han convertido a los hawaianos en el equivalente lepero de los Estados Unidos.

Por si fuera poco el lamentable ridículo que protagonizaron con la falsa alarma nuclear y con su manera de calmarse después del pánico, ahora su gobernador, David Ige, ha contado por qué tardó tanto en informar sobre el incidente.

El hombre ha confesado que no recordaba su contraseña de Twitter y, por eso, se demoró a la hora de difundir el mensaje en su cuenta. De hecho, el gobernador fue avisado a las 8:07 horas y lo tuiteó a las 8:24 horas.

Ige ha explicado que no sabía cómo acceder a su cuenta y que tampoco conocía la contraseña, pero aseguró que a partir de ahora lo tendrá activado en su teléfono para tener un acceso más directo.

El pasado 13 de enero la población recibió en sus teléfonos el mensaje: “Alerta de misil balístico en dirección a Hawái. Busque refugio de inmediato. Esto no es un simulacro”.

El estado tardó hasta 40 minutos en enviar un nuevo mensaje desmintiendo la alarma. La Agencia de Emergencias del estado asumió la responsabilidad del incidente.