Ausonix es el nombre del usuario que ha subido a Spotify la versión del himno falangista

Ausonix es el nombre del usuario que ha subido a Spotify la versión del himno falangista

La Jungla / Social

El 'Cara al sol' se cuela entre las canciones más virales de Spotify

En la Jungla. Una versión del 'Cara al sol' ha llegado esta semana a lo más alto de la lista de tendencias de Spotify en nuestro país y los usuarios no saben si reír o llorar.

19 enero, 2018 18:40

Un versión remix del Cara al sol se sitúa este viernes, a la hora a la que publicamos esta información, en el tercer puesto de las canciones más virales de Spotify en España. Y subiendo. 

Fue este jueves cuando el himno falangista apareció por primera vez en el top 4 de la lista, despertando la indignación de los usuarios de la plataforma musical.

Ha sido un usario llamado Ausonix quien ha subido la canción al servicio de streaming y, como explicaba un representante de la compañía a Verne, “la selección de canciones se elabora de forma automática y recopila aquellas que han recibido un pico inusual de escuchas en los últimos días”.

u

u

El Cara al sol comparte podio con el viral Movimiento Naranja de Yuawi, que ocupa el primer puesto, y Lo hacemos y ya vemos de la película La llamada en segundo lugar. Explican en el mismo medio que el himno falangista se ha escuchado principalmente desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

De la indignación a la propagación

Fueron muchos los tuiteros que mostraban su asombro y lamentaban que la canción estuviese presente en la lista, de modo que también muchos medios se hicieron eco de la aparición de la versión, en la que se puede escuchar varios “Arriba España”.

Todo apunta a que la difusión de la propia noticia estaría detrás de la subida que ha experimentado en las últimas horas, ya que muchos usuarios podrían haber sentido curiosidad y habrían escuchado la versión, que sigue en alza en la lista de música viral en nuestro país.