El escritor usó su cuenta de Twitter para criticar, esta vez, a la Junta de Andalucía

El escritor usó su cuenta de Twitter para criticar, esta vez, a la Junta de Andalucía

La Jungla / Social

Pérez-Reverte tacha de “imbéciles” y chantajistas a la Junta de Andalucía

En la Jungla. Pérez-Reverte tampoco se ha mordido la lengua esta vez. La petición de la Junta de Andalucía a FACUA ha sido el blanco de sus críticas tuiteras.

18 enero, 2018 21:19

El escritor Arturo Pérez-Reverte no ha podido contenerse y de nuevo ha vuelto a usar Twitter para arremeter, en esta ocasión, contra el Gobierno de la Junta de Andalucía.

La administración regional ha advertido a FACUA, la ONG que defiende los derechos de los consumidores, que el uso de expresiones como “usuarios” en vez de “personas usuarias” implica prácticas de “lenguaje sexista” y “podría considerarse una infracción leve de la Ley General de Subvenciones”, explica la entidad en su web.

Para la organización se trata de una “censura lingüística que pretende imponer la Junta”, criticando “la falta de coherencia” del Gobierno andaluz que, aseguran, “ utiliza el masculino genérico en los contenidos de sus publicaciones”, como hace también su presidenta, Susana Díaz, en su cuenta de Twitter.

La Dirección General de Consumo, dependiente de la Junta, reclama a FACUA Andalucía que elimine de sus campañas financiadas con fondos públicos las expresiones "realizadas en masculino genérico" y que las sustituya por lo que denomina "otras estructuras no excluyentes".

Ante tal panorama, Pérez-Reverte, que no es morderse la lengua precisamente, se hizo eco del comunicado de la organización calificando la conducta de la Junta como “el chantaje de los imbéciles”: