EFE

La Jungla / Social

Viste 10 camisas y 8 pantalones para no facturar y lo arrestan en el aeropuerto

En la Jungla. Lo de este pasajero para burlar el control del equipaje de mano ha sido tan exagerado que le ha valido un arresto en el aeropuerto.

17 enero, 2018 21:27

Todos hemos protagonizado algún numerito antes de embarcar en un vuelo para burlar las restricciones del equipaje de mano que imponen algunas compañías y evitar así tener que acabar facturando la maleta o pagando recargos, pero lo de este hombre parece haber llegado demasiado lejos.

Ryan Carney Williams, que se identifica como Ryan Hawaii, iba a viajar desde Islandia a Inglaterra el pasado 10 de enero vistiendo diez camisas y ocho pantalones, pero en el mostrador de British Airways le habrían negado la tarjeta de embarque, según su propia denuncia en Twitter y lo recogido por el Daily Mail.

Desde el aeropuerto islandés de Keflavik mostraba en vídeo cómo la seguridad del aeropuerto le impedía subir al avión, afirmando estar atrapado por haberse puesto las prendas para no tener que llevar maleta e insinuando incluso una discriminación racial.

Otro vuelo más bloqueado

Al día siguiente, Ryan publicaba un nuevo tuit criticando que EasyJet y British Airways tampoco le había permitido viajar a Londres.

Finalmente Ryan consiguió volar con Norwegian Airlines, que no le exigió que facturase el equipaje, explicando después en Twitter que no es que se negase a pagar las tasas, sino que “no podía afrontarlas porque llevaba una semana en Islandia siendo un sintecho”.

La aerolínea da una versión muy distinta

Tanto la compañía aérea como el personal de seguridad del aeropuerto han asegurado que la versión de Ryan no es del todo correcta.

Sí es cierto que le han negado el embarque, pero porque comprometía su seguridad y la del resto de pasajeros al poder verse afectado su estado físico y su movilidad.

El hombre no estuvo de acuerdo con la decisión y se negó a facturar más equipaje, además de ser “maleducado” con el personal, lo que provocó que fuese arrestado por alteración del orden.