Sharon Stone.

Sharon Stone.

La Jungla / Social

Sharon Stone responde riéndose a si la han acosado sexualmente

En la Jungla. Diez segundos de risa. Así ha reaccionado Sharon Stone a una pregunta sobre si había sufrido abusos sexuales. "Llevo 40 años en este negocio, he visto de todo". 

16 enero, 2018 12:14

Hollywood está inmerso en una purga. Las acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weinstein han destapado una cloaca de la que está surgiendo una tormenta de porquería jamás visto y del que cada día tenemos nuevos implicados.

Si hay una mujer que ha encarnado la imagen de femme fatale es Sharon Stone, con su papel en Instinto Básico. Quizá la visión de ella con un pico de hielo apuñalando hombres puede hacer pensar que algunos hombres se lo pensarían antes de sobrepasarse con ella. Pues parece que no.

En una entrevista se le ha preguntado al respecto, si alguna vez se había enfrentado a una situación de acoso sexual. Su reacción lo dice todo:

Diez segundos de risa. "No sé si es una risa nerviosa o si estás de broma, por supusto que me ha pasado" comenta un confundido presentador. "He estado en este negocio desde hace 40 años" explica. "¿Puedes imaginar en qué negocio me metí hace 40 años? ¿Con mi aspecto? Viniendo de Ningún Lado, Pennsylvania... llegué sin ninguna protección. He visto de todo", sentencia.

La terrible historia de Eliza Dushku, la niña de Mentiras Arriesgadas

Este fin de semana hemos conocido una de las historias más duras de todas las que han salido en toda esta tormenta de acusaciones de abuso sexual. Las publicó Eliza Dushku en su página de Facebook. La actriz puede que no te suene por nombre, pero interpretaba a hija de Arnold Schwarzenegger en Mentiras Arriesgadas, el clásico de acción de James Cameron. Tenía 12 años y fue entonces cuando sufrió en sus carnes la conducta sexual de Hollywood.

Durante el rodaje tuvo mucha relación con el coordinador de especialistas, Joel Kramer -que también ha participado en Terminator 2, la saga Fast & Furious, o en las series televisivas Westworld y Star Trek: Discovery- ya que la joven debía participar en diversas escenas de riesgo como la secuencia final en el Harrier.

Según denuncia la actriz, tras ganarse su confianza y la de sus padres, Kramer la llevó a la habitación de su hotel, se desnudó y se frotó contra ella -ella 12, él 36-. Más tarde, en el taxi, la sentó en su regazo abrazándola firmemente, haciéndole sentir su erección ante la atónita mirada del taxista. Dushku explicó lo sucedido a sus padres y a dos amigos adultos, pero ninguno supo como hacer frente a aquel tabú, algo que, para ella, muestra las dinámicas de poder de la industria.

"Hollywood ha sido muy bueno conmigo en muchos aspectos, pero fracasó a la hora de protegerme, como niña actriz". A ella y a una gran cantidad de mujeres, adultas y menores.