Rivera y Arrimadas durante la celebración de la victoria de Cs en Cataluña.

Rivera y Arrimadas durante la celebración de la victoria de Cs en Cataluña. EFE

La Jungla / Social

Ciudadanos gana según una encuesta y las redes abren las puertas del infierno

En la Jungla. Los tuiteros no parece que tengan mucha fe en la encuesta de Metroscopia que da la victoria a Ciudadanos en las generales, así que los chistes no han tardado en aparecer.

12 enero, 2018 20:35

El café de media mañana nos sorprendía este viernes con la encuesta que la empresa Metroscopia realizaba para el diario El País, en la que Ciudadanos lograría adelantar a PP y PSOE y colocarse como la fuerza más votada si se celebrasen hoy unas elecciones generales.

Cabe recordar que en la encuesta del mismo tipo que el diario publicó en 2015, el sorpasso iba a ser de Podemos al PSOE, algo que finalmente no se produjo en las urnas.

Pues bien, parece que este hipotético sorpasso de la formación naranja al bipartidismo no ha acabado de convencer a muchos tuiteros que, con Rufián a la cabeza, han dejado aflorar una vez más su sarcasmo en forma de memes y comentarios.

Con ello han conseguido que #Metroscopia continúe todavía a estas horas como una de las tendencias del día en Twitter, insinuando que la empresa “cocina” los datos obtenidos en las encuestas.