La Jungla / Social

Así suena la banda sonora de Star Wars escribiendo con un lápiz

En la Jungla. X+4, esos tres caracteres han comenzado una revolución en Reddit, que ha descubierto la música hecha al escribir un lápiz.

11 enero, 2018 17:15

Internet está llena de gente con habilidades fascinantes. Completamente inútiles, pero inútiles. Pero al menos nos dan buenos momentos en los descansos del trabajo. Un usuario de Reddit ha logrado un objetivo que podía parecer imposible: tocar música escribiendo con un lápiz. Y escribiendo cosas con sentido, ojo, no simplemente haciendo garabatos como te indique el ritmo. 

"Todo comenzó con X+4", explicaba. Una vez empezó a escuchar que sonaba como la banda de la Cantina de Star Wars, que pone música a la mítica escena de la primera cinta de la saga en la que Luke conoce a Han Solo y Chewbacca. Tras toda una noche trabajando duro, logró desarrollar una fórmula mágica que suena como la parte más famosa de la pieza.

Y, evidentemente, lo subió a la red. Te recomendamos que lo escuches con auriculares o puede costarte un poco apreciar esta obra de arte:

Cantina Theme in pencil WITH MUSIC! It plays twice, skip ahead to hear the one with actual music. from pencilmusic

Pero la cosa no acabó ahí. Alguien en los comentarios lanzó un reto: la Marcha Imperial. Cualquier persona normal hubiera aceptado que su momento de gloria ya había pasado. Pero los genios no se rinden, y lo logró

Hey, thanks, u/smokay83 for making this sub! Now I have a place to put the IMPERIAL MARCH! from pencilmusic

Pero la cosa no acaba ahí. Reddit ha descubierto la música con lápices y ha creado un subreddit dedicado exclusivamente a este noble arte. Es decir, en algún lugar del planeta hay miles de personas que están malgastando papel, participando de la deforestación del Amazonas, solo para que su escritura suene como alguna canción. 

Y cuidado, que ya están con Mary Poppins:

Esto no ha hecho más que comenzar...