Logan Paul.

Logan Paul.

La Jungla / Social

Google 'se carga' al youtuber que mostró un cadáver y cancela su película

En la Jungla. Unos días después de su polémico vídeo, Logan Paul ha sido eliminado del principal programa publicitario de YouTube. Además, todos sus proyectos para la sección de pago están paralizados.

11 enero, 2018 12:51

A lo largo de los 18 años que YouTube nos lleva ofreciendo vídeos de gatitos hemos visto muchas piezas polémicas, pero probablemente ninguno como el de Logan Paul. Si eres un extraterrestre y llevas semanas fuera de la Tierra y no sabes qué ha ocurrido, aquí un resumen: el youtuber andaba de viaje por Japón y decidió hacer un vídeo en el bosque de los suicidas, donde encontró el cuerpo de una persona que se había ahorcado. No tuvo mejor idea que incluir estas imágenes en el vídeo. Evidentemente, la gente se le echó encima y acabó por eliminarlo, pero demasiado tarde como para evitar convertirse en el youtuber más odiado del planeta.

YouTube ha tardado, pero por fin ha comenzado a tomar medidas. El pasado martes, desde su cuenta oficial, YouTube anunció que estaba escuchando a su comunidad, a pesar de que no hubieran dado señales de vida tras la publicación del vídeo. 

Los proyectos de Logan Paul con YouTube, congelados

Ahora comenzamos a ver las consecuencias que tendrá para el youtuber aquella brillante idea. Para empezar, ha sido eliminado de su principal programa publicitario, Google Prefered, de forma que a la estrella estrellada de la red le será más complicado monetizar sus vídeos sin una esponsorización directa, y tras lo ocurrido, a ver si encuentra una marca que se atreva a asociarse a él.

Pero las medidas no acaban ahí, y es que todos los proyectos que Logan tenía con la plataforma quedan congelados hasta nuevo aviso, tal y como informa Polygon. Para empezar, The Thinning 2: New World Order -secuela de una película producida por Logan Paul en 2016 para YouTube Red, el servicio de pago de la plataforma- queda en suspenso y está por ver si sale adelante.

Pero además, el youtuber no participará en la cuarta temporada de Foursome, una sit-com web emitida en exclusiva por YouTube Red de la cual Logan Paul era uno de las estrellas.

Por si fuera poco, la polémica le ha llevado a contratar seguridad extra, como se ha podido ver en el exterior de su humilde morada en Los Ángeles, valorada en 6,55 millones de dólares.

Jake Paul, el hermanísimo, una estrella cretina en ascenso

Por otro lado, Jake Paul, hermano de Logan, sigue sus pasos en versión más joven, más loco y más polémico. Unos días después de que su hermano casi rompiera Internet, publicó un vídeo titulado "He perdido mi virginidad", en cuya cabecera se podía ver una mujer semidesnuda sobre él. El vídeo era, en realidad, sobre un día esquiando con los colegas.

Ante la polémica, primero cambió la imagen, luego el título y finalmente eliminó el vídeo. 

Sin embargo, mientras su hermano se ve envuelto en un incendio de proporciones bíblicas a él no le va nada mal. De hecho, está extendiendo sus negocios fuera de YouTube. Jake ha estado presente en el CES de Las Vegas, una de las ferias tecnológicas más importantes, y lejos de hacer un vídeo idiota como los que acostumbra, ha querido hablar de su nuevo producto.

Se trata de Monet, una funda para el móvil especialmente pensada para los adictos a los selfies, a los influencers o para los quiero-y-no-puedo que hacen stories en Instagram hablando a cámara como si tuviera millones de seguidores cuando tienen 100. Para ello tiene una tira que permite coger el teléfono con más facilidad y evitar caídas accidentales. 

De momento, no parece que la tormenta que envuelve a su hermano le haya afectado lo más mínimo.