Este anuncio de Ikea es un test de embarazo con descuentos.

Este anuncio de Ikea es un test de embarazo con descuentos.

La Jungla / Social

Ikea te anima a orinar en este anuncio para obtener descuentos de 500€

En la Jungla. "Orinar en este anuncio te puede cambiar la vida" es uno de los sloganes publicitarios más llamativos jamás pensados. Y en caso de estar embarazada el precio de la cuna desciende automáticamente.

10 enero, 2018 16:32

La publicidad siempre puede ir un poco más allá e Ikea es especialista en hacerlo. La última idea loca de la empresa sueca -o, mejor dicho, la agencia que se encarga de su comunicación, Åkestam Holst- no es otra que convertir el anuncio de una cuna en un test de embarazo completamente funcional que ofrece descuentos para quienes estén embarazadas.

Claro que el sistema no es el mejor si quieres leer la revista, porque evidentemente esto implica orinar en el anuncio, en una tira reactiva. ¿Qué ocurre si estás de enhorabuena? Que un nuevo precio aparecerá para esta cuna Sundvik. Y nada despreciable: 500€ descuento.

El anuncio ha sido publicado en la revista Amelia, una de las publicaciones más relevantes entre el público femenino. No ha sido fácil de lograr a nivel técnico, ya que como explican desde la agencia a AdWeek, han tenido que adaptar el funcionamiento de un test de embarazo al papel de una revista. Para ello han necesitado la colaboración de  Mercene Labs.

Posiblemente el autor del reportaje de la cara siguiente no estará contento con la propuesta de Ikea, pero sin duda es uno de los anuncios más sorprendentes que nos hemos encontrado en los últimos meses y en unas horas se ha viralizado. Y es que nunca se había visto un anuncio cuyo cabecera es "orinar en este anuncio puede cambiar tu vida".