La Jungla / Social

La DGT la lía pidiendo que llevemos en el coche un kit de superhéroes antinieve

En la Jungla. Nuevo capítulo del culebrón 'la culpa es de los conductores, que salen sin las cadenas puestas' esta vez a cargo de la cuenta de Twitter de la DGT, que nos ofrecía un briconsejo infalible para no marcarnos un L'Angliru.

10 enero, 2018 20:32

Después de las largas retenciones que la nieve ha causado en las carreteras españolas, dejando a miles de personas inmovilizadas el día de Reyes por el temporal, la DGT ha decidido compartir en su cuenta de Twitter unas recomendaciones para ir bien equipados y poder hacer frente a todo tipo de emergencias en la nieve.

El kit que la Dirección General de Tráfico quiere que llevemos en nuestros maleteros -o en el remolque, que parece que es lo que vamos a necesitar-, consta de 18 objetos que van desde una pala a un silbato, pasando por una radio de mano.

También dicen que nos vienen bien unas eslingas para el remolque, una linterna, un teléfono con cargador, barritas energéticas, un botiquín, una manta, gorro, guantes, traje de agua, cable de carga para la batería, chaleco reflectante, caja de herramientas, cadenas y triángulos.

DTLtRxOX0AEuDpn

DTLtRxOX0AEuDpn

Para muchos tuiteros este ha sido un nuevo capítulo surrealista del culebrón que la DGT y su director, Gregorio Serrano, están protagonizando a cuento la crisis derivada por el colapso vial.

La indignación aflora una vez más al apreciarse que, de nuevo, parece que quieren echarle la culpa a los conductores. Así que con una buena dosis de sarcasmo se han preguntado, entre otras cosas, dónde pretenden que carguemos con este “sencillo” kit.

Ante la avalancha de críticas, la DGT ha decidido borrar el tuit, matizando además que su recomendación era orientativa, nunca una obligación para ningún conductor.

Al parecer, el organismo público se habría dejado llevar por los consejos de otra cuenta especializada en emergencias, que se disculpaba en Twitter por la “controversia” generada.