La Jungla / Social

Olvida el plasma, esta es la mejor forma de evitar preguntas de los periodistas

En la Jungla. Mariano Rajoy, Pujol y Trump tienen que aprender del primer ministro tailandés, que usó una figura de cartón de él mismo para evitar preguntas.

9 enero, 2018 14:18

Los métodos de los políticos para evitar preguntas de los periodistas son cada día más elaboradas. Empezamos con el clásico "això avui no toca" (esto hoy no toca) de Jordi Pujol al estilazo compadeciendo a través de una pantalla de M. Rajoy. Y todo sin olvidar a Trump sentándose en su despacho y haciendo ver que trabaja:

Otros recurren al clásico método de articular una respuesta tan incomprensible que el periodista se pierda a medio camino y que nadie se pueda acusarle de no contestar, por miedo a quedar como un tonto. Otra opción es el sencillo y elegante mutis por el foro, tratar de no establecer contacto visual y enfilar la puerta. ¿Me has visto? Yo no.

Pero todos estos métodos palidecen al que ha usado el primer ministro de TailandiaPrayuth Chan-o-cha en un evento que tuvo lugar este lunes. "Si alguien quiere hacer alguna pregunta de política, preguntad a este tipo", dijo señalando a una figura de cartón de él mismo. 

Ante la insistencia de los periodistas por esto de preguntar, un ayudante lo colocó frente al micrófono, mientras el primer ministro abandonó el escenario con un estilo que sería la envidia del Eminem más malote:

Los periodistas se lo tomaron el momento como un chiste, y procedieron a hacerse selfies junto al estelar nuevo y acartonado primer ministro.