La mujer había metido un pepino en la caja del iPhone para simular el peso del teléfono

La mujer había metido un pepino en la caja del iPhone para simular el peso del teléfono

La Jungla / Social

Vende un iPhone por internet y en su lugar entrega un pepino

En la Jungla. A veces las estafas por internet son realmente ridículas, como esta que ocurría en Chile, donde un hombre compró un iPhone y le dieron un pepino.

6 enero, 2018 21:15

La inventiva de los estafadores no conoce límites. Las ventas online han abierto un abanico de nuevas posibilidades para los amigos del timo. Algunas de ellas, como esta que ha sucedido en Chile, son realmente ridículas.

Una mujer de Hualpén, en la provincia chilena de Concepción, ha sido detenida después de estafar a una persona que le había comprado un iPhone y, en su lugar, recibió un pepino en su casa.

La Policía asegura que esta mujer reemplazó el teléfono móvil por la hortaliza porque así lograba que el paquete tuviese un peso similar y no levantaría sospechas en el momento del envío.

Una profesional de la estafa

Al parecer, la acusada ya tenía antecedentes por ofrecer móviles a bajo precio a través de redes sociales, vendiéndoselos a personas que vivían fuera de su región y entregándoles en su lugar objetos que nada tenían que ver con teléfonos inteligentes.

Según la información recogida en el portal Soychile.cl la mujer estaba siendo buscada por las autoridades desde julio de 2017 por estafas similares y ya ha pasado a disposición judicial.