Uno de los chistes de Rufián ha cabreado a la dirigente de Podemos en Andalucía

Uno de los chistes de Rufián ha cabreado a la dirigente de Podemos en Andalucía Javier Etxezarreta Efe

La Jungla / Social

Rufián enfada a Teresa Rodríguez con un chiste y luego intenta arreglarlo

En la Jungla. ¿Qué sería de Twitter sin los chistes de Rufián? El diputado de ERC la ha vuelto a liar con un tuit sobre la presidenta de Andalucía y ha sido la dirigente de Podemos quien ha salido en su defensa.

3 enero, 2018 19:07

Que la imagen de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, dando su mensaje de Nochevieja en Medina Azahara iba a tardar segundos en ser carne de meme era algo que se veía venir. Así que no es de extrañar que uno de los diputados más chistosos de Twitter, Gabriel Rufián, fuese uno de los primeros en mofarse de la escena.

Durante el mensaje, retransmitido durante la noche del sábado en Canal Sur, Díaz viste un traje de chaqueta larga negra y pantalón de campana del mismo tono, y está encuadrada en un plano más oscuro del habitual en este tipo de intervenciones.

Una combinación que Rufián enmarcó inmediatamente como más adecuada para un programa de ciencias ocultas que para una declaración institucional comparando a Díaz con una especie de pitonisa:

Aunque el tuit del diputado de Esquerra Republicana es del 31 de diciembre, la dirigente de Podemos Andalucía ha contestado este mismo miércoles, llamando "centralista" a Rufián y pidiendo "respeto":

Lejos de replicar como de costumbre sin dar su brazo a torcer, Rufián cambió el tono y detalló que no era el escenario lo que estaba criticando, sino a la “presentadora de la Nave del Misterio”:

Una respuesta que, a pesar de no convencer del todo a Rodríguez, bajó la guardia de la andaluza, que se permitió incluso compartir ella misma dos de los memes más populares de la intervención de Díaz: uno en el que la acompaña Darth Vader y otro junto a Cersei Lannister.

Dejando claro así que no es que estuviera defendiendo a la presidenta, con quien mantiene duros enfrentamientos en el parlamento andaluz, sino a la ciudad califal que este año aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.