La Jungla / Social

La inocentada de Idealista sobre Cataluña que escandaliza al independentismo

En la Jungla. El portal inmobiliario quiso bromear sobre el traslado del nuevo gobierno catalán a los alrededores de la prisión de Estremera -en la que está Junqueras- pero el resultado se les ha ido de las manos.

30 diciembre, 2017 16:41

El 28 de diciembre es un día para hacer bromas. Es el día del año en el que, de antemano, mejor no creer las cosas que lees en tu muro de Facebook ni en tu timeline de Twitter. Los medios de comunicación siempre se han sumado al día publicando noticias falsas -esas que tanto gustan a Trump-, pero las redes sociales han permitido que sean también las empresas quienes lancen su propia inocentada. Y algunas no salen del todo bien.

Iberdrola, Ersoki, o Nestlè son solo algunas de las muchas empresas que quisieron rascar algún retuit del Día de los Inocentes. Buscar una buena temática para una broma puede ser complicado, especialmente cuando la imagen de la marca está en juego. Normalmente los responsables suelen ser bastante conservadores en este sentido, con bromas sobre sus propios productos o temas que difícilmente van a ofender a nadie. Sin embargo, de vez en cuando hay quien arriesga... y mete la pata.

Este año el premio al error "más inocente" del año ha sido para Idealista, quien se lanzó directamente a bromear sobre uno de los temas más polémicos de la actualidad, el independentismo catalán. Por si fuera poco, en vez de elegir uno de los subtemas simpáticos del asunto, como podría ser Tabarnia, se lanzó de cabeza a uno de los más espinosos: los consellers encarcelados.

El tuit ha sido eliminado después del revuelo causado, sin embargo, Gabriel Rufián -encargado de recordar cualquier agravio contra Cataluña, real o ficticio, desde el Big Bang hasta la muerte energética del universo-, no ha tardado nada en recuperarlo:

El mensaje, que más allá de la temática tampoco tenía excesiva gracia, causó gran revuelo después de que se empezase a viralizar en círculos independentistas , haciendo que muchos eliminasen la aplicación de sus móviles.

Finalmente, la mañana del sábado el equipo de Idealista optó por eliminar el mensaje y publicar una disculpa en su lugar:

El año que viene se lo pensarán dos veces antes de bromear con Tabarnia.