La Jungla / Social

Espinar la lía al confundir un niño afroamericano con un jugador blanco

En la Jungla. El Secretario General de Podemos en Madrid de Podemos participó en un juego propuesto por Estudiantes desde su cuenta de Twitter, pero se equivocó y lo único que causó fue un aluvión de chistes sobre las tarjetas black de su padre.

28 diciembre, 2017 09:46

Querer ser participativo en las redes sociales tiene sus riesgos. Sí, das una sensación de mayor cercanía al no limitarte a ir a soltar tu rollo y ya, pero también te obliga a salirte del guión, y salirte del guión a veces implica meter la pata. Y Ramón Espinar se ha convertido en un gran ejemplo de ello.

El Movistar Estudiantes propuso un juego por Navidad: adivinar quién es este chaval que abre sus regalos de Navidad con gran emoción:

Y sin la más mínima duda, el de Podemos se lanzó a sentar cátedra, como normalmente hace:

Claro que dos detalles se le pasaron por alto. Hace 20 años John Pinone -histórico jugador de Estudiantes en los 80 y 90- tenía 36 años, por lo que difícilmente puede ser el de la foto, y además, es blanco.

El chiste se hacía solo:

El jugador en cuestión es el neoyorkino Sylven Landesberg, de 27 años, quien llegó a Estudiantes el pasado verano procedente del Maccabi Tel-Aviv.