PrettyVectors iStock

La Jungla

La vida en el Paleolítico no era tan corta como piensas

En la Jungla. En contra de lo que muchos pueden creer, en el paleolítico nuestros antepasados podían llegar a vivir más de 70 años.

Movimientos en contra de los insecticidas, de los alimentos transgénicos, de las medicinas, de las vacunas y a favor de los partos caseros. En plena era tecnológica, hay una corriente -a la que cada vez se suman más personas- que reniegan de muchos avances y buscan una forma de vida más natural.

Muchos de los argumentos que usan estos movimientos son científicamente aberrantes y en muchos casos incluso peligrosos para la salud pública -como los movimientos antivacunas-. Estos argumentos han pasado a ser conocidos en las redes como "magafadas", y en los últimos días se ha viralizado un mensaje,que se burla de ellas. 

Dejando de lado la falta de originalidad de muchos tuiteros que se dedican a copiar mensajes ajenos, lo cierto es que este mensaje, aunque contundente no es del todo cierto. Por suerte hay tuiteros que sí son originales y nos aclaran ideas y lo hacen sin anunciar a los cuatro vientos un "¡abro hilo!":