Iceta siendo Iceta.

Iceta siendo Iceta. EFE

La Jungla / Social

Iceta publica un meme y le cae un zasca desde Ciudadanos

En la Jungla. Esto de hacer campaña política a base de memes en redes sociales tiene un gran peligro: que alguien le de la vuelta a tu gracieta y te la gire en contra. Eso es lo que le ha pasado a Miquel Iceta y al PSC.

19 diciembre, 2017 12:03

Hacer campaña en redes sociales se ha convertido en una ejercicio de ver quién hace la gracieta con más retuits y más likes en Facebook. ¿Para qué hacer un hilo con argumentos que nadie va a leer? Además, es muy posible que tus argumentos tampoco sean muy sólidos, así que es mejor hacer un meme y ale, a ver como suben los compartidos.

Eso debió pensar el equipo de campaña del PSC, que se debió inspirar en los tremendos dolores de cabeza que hemos sufrido todos por culpa del "procés" y los continuos giros argumentales dignos de esa época de Perdidos en la que los guionistas no sabían hacia dónde ir.

Así que lanzaron este meme, como diciendo que hay que tomarse una pastillita antes de votarle.

"Icetatón Complex ayuda a recuperar la economía y el estado de ánimo de los catalanes", reza la caja de este ficticio medicamento.

Pero claro, el problema de responder a argumentos es que necesitas otros argumentos y para eso hay que pensar. Con un contra-meme basta. Y ha llegado desde Ciudadanos:

Ha sido publicado por Sadat Maraña Robles, miembro del grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de León. En este prospecto del medicamento se apunta a los dos puntos más débiles del PSC: su pasado pactista con ERC y la presencia de miembros de Unió en sus listas. Unas contraindicaciones que pueden echar para atrás a muchos posibles votantes que duden entre ellos y Ciudadanos.

Hay que reconocer que lo han puesto fácil. Las maravillas que nos ofrece la nueva política.