Walter Moura, como Pablo Escobar en Narcos.

Walter Moura, como Pablo Escobar en Narcos.

La Jungla / Social

El polémico anuncio a lo Narcos que no sabrás si habla de droga o café

En la Jungla. Cuando uno piensa en Colombia, en lo primero que piensa es en el café, y luego en Narcos. ¿O es primero en Narcos y luego en el café? 

18 diciembre, 2017 13:43

Uno de los anuncios más comentados de los últimos años ha sido sin duda el enorme cartel que Netflix colgó en la Plaza del Sol con su "Blanca Navidad" junto a una gran imagen de Pablo Escobar. Más tarde repitieron la jugada con Fe de Etarras y su "yo soy español" tachado. Nada como hacer publicidad lo más ruidosa posible.

Pero no hace falta tener el potencial de Netflix para hacer algo así, basta con un poco de ingenio y valentía. Un buen ejemplo es esta cafetería de Vilagarcía de Arousa, una localidad de Pontevedra. Por todos son conocidas las leyendas (y no tan leyendas) del vínculo de Galicia con el narcotráfico, así que el doble sentido estaba servido: 

La aclaración de que se refieren al café está bien pequeñito, de forma que desde lejos no se ve con claridad, por lo que inmediatamente la imaginación vuela.

Una publicación compartida de FARO DE VIGO (@farodevigo) el 17 de Dic de 2017 a la(s) 2:44 PST

Sin duda un gran anuncio, porque al pensar en lo mejor de Colombia uno piensa inmediatamente en el su café ¿verdad que sí? Si no, que se lo digan al adelantado Don Rodrigo Díaz de Carrera en este mítico sketch de Les Luthiers:

Los responsables han sido los chicos de Coffee Corner, especializados en café de todo el mundo, desde Etiopía a Brasil, y obviamente Colombia. No sabemos qué tal será el local, pero hay que reconocer que valientes son un rato.

Lo han conseguido, ahora todo España ha oído hablar de ellos.