La Jungla / Social

La semana en memes: hipoteca bolinga edition

En la Jungla. Se acerca Navidad y el tema de la semana han sido las hipotecas fijas, que han logrado eclipsar incluso a Cataluña. Un giro de los acontecimientos absolutamente increíble.

17 diciembre, 2017 12:12

Si el lunes os hubiera dicho que la última semana de campaña electoral en Cataluña, la semana en la que se estrena la nueva entrega de Star Wars, la del Mundial de Clubs, el tema estrella iba a ser un vídeo sobre las hipotecas fijas, muchos me hubierais tomado por un borracho. ¡Y con razón!

Sin embargo Silvia Charro y Simón Pérez han tomado el mundo al asalto con su vídeo publicado en el canal de Periodista Digital. En él analizaban la conveniencia de recurrir a las hipotecas fijas en vez de a las variables teniendo en cuenta la situación actual. El tema muy ameno no parece, por lo que decidieron darle un toque distendido, y qué mejor manera de hacerlo que grabando el vídeo con una cogorza bien navideña:

Simón Pérez y Silvia Charro: ¿Por qué las hipotecas fijas son tan convenientes?

Y con esto se convirtieron en leyenda y en trending topic. Ella decidió responder como una diosa: grabando otro vídeo en pijama y desde la cama. Que no parezca que estás de resaca.

La respuesta de Silvia Charro a sus 'haters' tras convertirse en fenómeno viral

Ya existe una petición en Change.org reclamando que presenten las campanadas de Nochevieja. No parece que haya una mejor candidatura, aunque no está muy claro que estén capacitados para distinguir una campanada de los cuartos. Pero qué más da.

Ambos -matrimonio- perdieron su trabajo tras la viralización del vídeo. Ellos se han defendido diciendo que era una campaña publicitaria y que estaban actuando, que todo se les ha ido de las manos. Al menos pueden tener una opción de triunfar en Hollywood.

Aseguraron que le querían dar un aire a El lobo de Wall Street. Visto lo visto, se han quedado en el bobo de Wall Street. 

Él ya había hecho apariciones televisivas estelares:

Pero, aunuqe parezca mentira, han pasado otras cosas en esta semana. Por ejemplo, Errejón ha cumplido años:

Ahora ya puede entrar en las discotecas que no venden alcohol.

Además, Disney ha comprado la 20th Century Fox. ¿Lo que hay que hacer para recuperar los derechos de X-Men y Cuatro Fantásticos, eh? Habrá a quien este movimiento le haya sorprendido, pero los Simpson ya lo predijeron...

Pero es que esta compra ha tenido algunas consecuencias que no esperabais...

También hemos visto un nuevo ejemplo de lo duro que es el reporterismo televisivo. Ya sabéis, los que pringan cuando llega la época de lluvias y de nieve:

Y sí, también se ha estrenado la nueva película de Star Wars: Los últimos Jedi. Y ya sabéis que significa eso, que la gente ha vuelto a recurrir a internet para recurrir a su indignación por la razón que sea:

Siempre nos hemos preguntado cómo pueden vivir esas personas que no tienen Twitter. Son gente que no entiende como funciona, los típicos que te piden que les expliques cual es la gracia. Twitter es como Matrix, hay que verlo para entenderlo:

Total que otra semana que seguimos sin saber quién diablos es M. Rajoy:

No sé por qué, tengo la sensación de que se me ha olvidado hablar de algo...