Imagen con líneas curvas y rectas

Imagen con líneas curvas y rectas

La Jungla / Social

¿Crees que ves líneas rectas? Mira otra vez

En La Jungla. ¿Puede la evolución de nuestro cerebro jugarnos malas pasadas con las imágenes que percibimos del mundo que nos rodea? Incluso, ¿puede hacernos ver cosas que no son?

16 diciembre, 2017 19:04

El psicólogo japones Kohske Takahashi tiene una interesantísima teoría que está intentando demostrar con esta simple imagen.

Imagen con líneas curvas y rectas

Imagen con líneas curvas y rectas

En la imagen habrás visto dos tipos de líneas: curvas y rectas. Pues te equivocas. Todas son iguales. Lo que pasa es que el psicólogo japonés ha jugado con tu cerebro, y con el de todos, para demostrar su teoría.

Para ello ha ido alternando los cambios de color blanco y negro en las líneas para que el cerebro interprete que existen esquinas en lugar de curvas. Si te fijas, en las esquinas el cambio de color se hace en los picos, mientras que en las curvas tiene lugar en los valles.

A esto fenómeno, Takahashi lo llama "ceguera de la curvatura" y lo atribuye a una adaptación del cerebro humano a los nuevos tiempos. Según el japonés, nuestro cerebro está más acostumbrado a ver ángulos rectos en nuestro entorno y por eso ha evolucionado para detectarlos más fácilmente.