La Jungla / Social

El vídeo más loco del año es una entrevista sobre hipotecas

En la Jungla. Dos expertos en economía y finanzas dan una "master class" de hipotecas estando muy perjudicados. Y los comentarios no se han hecho esperar: todos los que ven el vídeo coinciden en que algo pasaba entre bambalinas.

14 diciembre, 2017 08:46

En palabras habituales de internet, el vídeo del que hablamos hoy es lo más "WTF" que vas a ver. Periodista Digital lo subió a su canal de YouTube cumpliendo con su ciclo de entrevistas sobre temas de actualidad: en el vídeo invitan a dos expertos en finanzas para explicar por qué deberíamos elegir una hipoteca de tipo fijo. Los invitados son Simón Pérez, director académico de la EIAF (Escuela Internacional de Administración y Finanzas), y Silvia Charro, consultora de Engel and Völkers (agencia inmobiliaria especializada en inmuebles de alto valor adquisitivo). El vídeo pinta serio y aburrido, ¿verdad? Pues basta ver los primeros segundos para comprobar que algo pasa.

Las caras de ambos entrevistados nada más salir a escena son un poema. Ojos abiertos, pupilas dilatadas, euforia, dificultad al hablar, aspiraciones constantes... Dale al play y juzga con tus propios ojos.

Lo que en un principio iba a ser una clase dirigida a los que quieran hipotecarse termina convirtiéndose en un esperpento de tal calibre que ni los propios entrevistados saben de qué están hablando. Simón aparece totalmente descamisado, como si hubiese entrado en plano a las 7 de la mañana después de toda una noche de fiesta. Y Clara permanece alerta como un búho realizando aspiraciones constantes, como si tuviese un resfriado de los que se pillan en el after.

Ante tal despropósito, las redes no han tardado en dar su opinión sobre el asunto. No en el vídeo de YouTube ya que Periodista Digital ha cerrado los comentarios, pero sí en Twitter. Los tweets no tienen desperdicio, igual que el vídeo.