Así hubiera sido Star Wars con la primera versión de sus diseños

Así hubiera sido Star Wars con la primera versión de sus diseños

La Jungla / Social

Star Wars con la primera versión de sus ideas: así hubiera sido

En la Jungla. La protagonista era una chica llamada Annikin Starkiller, Luke era un viejo Jedi-Bendu y Han Solo era un alienígena. Este trailer recrea cómo hubiera sido Star Wars de haber seguido con las ideas originales.

14 diciembre, 2017 18:06

Star Wars cambió mucho desde la primera idea que apareció en la mente de George Lucas hasta lo que vimos en la gran pantalla. De hecho, él no quería crear un universo nuevo, sino que quería actualizar Flash Gordon pero ante la imposibilidad de obtener los derechos acabó por crear la saga de los Skywalker -algo parecido ocurriría más tarde, cuando la idea de Spielberg de rodar una película de James Bond se convirtió en Indiana Jones-.

En un primer borrador el protagonista era una chica llamada Annikin Starkiller, Han Solo era un extraterrestre y Luke Skywalker era un viejo Jedi más parecido a Obi-Wan Kenobi que al joven rubiales que protagonizaba las primeras cintas. Los sables de luz eran algo habitual, no limitado a los usuarios de la Fuerza. Darth Vader en un primer momento era solo un general y no un Sith.

Basándose en estas primeras ideas de guión, que fue publicado en 2013 en forma de cómic, y en los primeros bocetos que realizo el legendario Ralph McQuarrie cuando Lucas le contrató en 1975 -dos años antes del estreno de la cinta-, los estudiantes de una escuela de animación y efectos especiales han realizado un espectacular trailer que refleja cómo hubiera sido aquella cinta de no haberse transformado en lo que finalmente vimos.

ESPVID20171214_0017

Es posible que muchos de los diseños que habéis visto en este vídeo os suenen de algunos de los últimos productos de la saga, y es que Disney en su énfasis por su vuelta a los orígenes ha recurrido a estos diseños desechados de McQuarrie y les ha dado una segunda vida. Por ejemplo, el alienígena que podéis ver y que según la versión es o Han Solo o una versión temprana de Chewbacca fue rescatada por el equipo de la serie de animación Rebels y lo usó para el personaje de Zeb.

¿Veremos algo también en Los Últimos Jedi?