El papa Francisco, en el Vaticano

El papa Francisco, en el Vaticano Reuters

La Jungla / Social

El Whatsapp del Papa Francisco: historia de una mentirosa bola de nieve

En La Jungla. El Papa Francisco es un avanzado a su tiempo y un gran usuario de las redes sociales, así lo demuestran sus cuentas en Twitter o Instagram. Sin embargo, tener un Whatsapp abierto hubiese sido excesivo.

13 diciembre, 2017 19:32

Esta es una de esas pequeñas historias que empiezan con una verdad a medias y que luego, gracias a las ganas de sacar titulares que atraigan visitas, se convierte en algo que falta directamente a la verdad.

Todo empezó el pasado lunes, según podemos leer en El Confidencial, cuando un medio argentino informó sobre una aplicación que se estaba desarrollando para poder "interactuar con el Papa Francisco por Whatsapp". En realidad el Papa no se iba a hacer un Whatsapp para que tú le pudieras enviar mensajes y emojis si que más bien, una Fundación estaba creando una app que utilizaba un bot para enviar noticias y enlaces interesantes que hacían referencia a su Santidad.

Sin embargo, e imagino que para usar un lenguaje más próximo a la gente que lee su diario, los periodistas argentinos decidieron usar una comparación con la famosa aplicación de mensajería instantánea.

El caso es que después de salir en el diario argentino, se fue a otro de más tirada, luego a uno ruso, luego a uno norteamericano y, finalmente llegó a España.

Tal fue el lío que el propio portavoz del Papa Francisco, Greg Burke, ha desmentido la "noticia" a través de Twitter.

Imagino que algunos estarán decepcionados con la no noticia pero, ¿de verdad se imaginan al Papa Francisco con el Whatsapp reenviando cadenas de mensajes, fotomontajes o notas de audio?

Yo, no.