¿Está pidiendo ayuda este niño sentado con Papá Noel?

¿Está pidiendo ayuda este niño sentado con Papá Noel?

La Jungla

¿Está pidiendo ayuda este niño sentado con Papá Noel?

En La Jungla. El lenguaje de signos puede tener varias interpretaciones y, en una de ellas, esto podría ser una llamada de ayuda. Aunque también podría ser todo un invent.

En Internet las cosas se viralizan de la noche a la mañana casi por arte de magia. Y el siguiente tuit es uno de esos casos.

"Le enseñamos a nuestro bebé el lenguaje de signos. Esta es la señal de "ayuda". De nada".

¿Por qué pide ayuda un bebé al lado de Santa Claus? Los motivos pueden ser infinitos, desde que ha descubierto que no es el verdadero Papá Noel hasta que alguien se ha tirado un pedo y huele fatal. Pasando, por los más oscuros que ni vamos a mencionar.

El caso es que después de más de 6 mil retuits y 26 mil me gusta, la foto en Twitter se ha compartido hasta límites insospechados y, como suele pasar en estos casos, han llegado los correctores a de turno a desmontar el asunto.

"¿Qué variante de signos es esta? BSL y ASL son un poquito diferentes (pulgar arriba y puño en palma hacia arriba con la mano plana). Creo que está sacando la mano izquierda? Tal vez esté pensando de más..."

Es posible que sí que lo esté pensando de más porque la respuesta de la madre a todos los comentarios similares fue sencilla pero contundente.

"Y a todos los que comentan que lo hizo mal, ¡tenía un año! Dadle un respiro al niño"

no le falta razón, ¿o acaso no pronunciábamos de pequeños mal algunas palabras? Pues también se "pronunciarán" mal algunos signos, digo yo.