La Jungla / Social

Aplasta indepes o unionistas: elige bando en un alocado juego del "procés"

En la Jungla. Un juego Android de explotar burbujas nos pone en clave electoral con una premisa: ¿aplastar indepes o aplastar unionistas? Elige bando y prepárate para petar burbujas de Puigdemont y Rajoy.

10 diciembre, 2017 20:00

Los móviles terminan siendo un reflejo de la sociedad ya que, no en vano, son el objeto que más utilizamos a diario. De ahí que también llegue a ellos la actualidad: leemos las noticias en el smartphone, nos comunicamos en las redes sociales desde el teléfono y también jugamos con los acontecimientos en forma de aplicaciones móviles. Cuando el mundo se polariza en forma de bandos, lo mejor que podemos hacer es rebajar tensiones riéndonos de ellos. Y eso es lo que nos propone "Aplasta 21D", un juego para móviles Android que invita a que aplastemos burbujas de Puigdemont o de Rajoy.

La premisa es casi tan simple como el propio juego: ¿eres un indepe o te consideras un unionista? Hay que elegir al comienzo del juego ya que la mecánica variará dependiendo de esa elección. Como en la vida misma, vamos.

El juego en sí no tiene ni misterio ni unos gráficos de aplaudir hasta hacernos callos en las manos: se limita a ofrecer un rato de diversión caricaturizando a la sociedad catalana española. El nombre del juego lo deja bien claro: "Aplasta 21D". Y eso es lo que haremos, aunque de manera simpática y sin más aspiración que echarse unas risas.

¿Que has elegido el bando indepe? Tu pantalla se llenará de burbujas con la cara de Rajoy y Puigdemont. Solo tendrás que explotar aquellas que tengan la cara del presidente español: sumarás puntos con cada una permitiéndote continuar con el juego; y perderás en el caso de petar una burbuja del expresidente catalán. ¿Que te decantas por el bando unionista? Pues lo mismo, solo que se acabará la partida cuando explotes una burbuja de Rajoy. Las elecciones catalanas llevadas a la mínima expresión.

El juego no da para mucho más que para pasar el rato. Gráficos algo pobres, dificultad y mecánica tan simples como introducir la papeleta en una urna, tema tan polémico como podría serlo la propia urna... En fin, es una de esas apps que lo petará solo por atreverse a ironizar sobre las elecciones. Lo petará tanto como las burbujas del juego, por cierto.

¿Quieres darle una oportunidad? "Aplasta 21D" está disponible en la Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Android.