Disney

La Jungla / Social

El enorme pene de la Sirenita y otras cosas que Disney quiere que olvides

En la Jungla. Los clásicos de Disney acompañan a los niños de ahora y a también a los que eran niños antes. Con una cantidad enorme de producciones, muchas esconden secretos que han terminado saliendo a la luz. Prepárate para descubrir a la Disney más transgresora.

9 diciembre, 2017 20:18

Hablar de Disney es evocar a Mickey Mouse, Goofy, es mirar a los ojos de la inocencia para descubrir los mejores momentos de nuestra infancia. Podemos criticar su trayectoria al perpetuar el rol del príncipe y la princesa, pero no hay duda de que su animación la llevamos en nuestros recuerdos más profundos. Y ahí hay que mirar para descubrir los detalles más escondidos, en la profundidad de los planos.

Al ver una película hay quien se fija en la historia y se deja llevar por la trama. Luego están los analistas que miran con lupa casi cada fotograma para encontrar las curiosidades que están en el fondo del plano y que pocos perciben. El cine está lleno de pequeños secretos, también las películas de Disney. ¿No nos crees? Prepárate para un viaje a lo más oscuro de la factoría de animación: tu percepción de los clásicos va a cambiar.

¿Un pene enorme en la Sirenita?

Empezamos fuerte. Y no, no nos lo hemos inventado: en el cartel de la Sirenita puede apreciarse un enorme falo dorado a modo de columna del castillo bajo el mar. Aquí está la prueba. Y no es el único secreto, en la película aparece Goofy haciendo un cameo, como cuenta Reel Rundown.

Reel Rundown

Aladdin es Tom Cruise

Como lo lees: Disney se basó en Tom Cruise para dibujar al apuesto Aladino. Lo curioso es que la primera inspiración fue el Michael J. Fox de regreso al Futuro, pero al final los animadores terminaron decantándose por Cruise. Incluso incorporaron algunas de sus poses...

Viralnova

Disney reciclaba animaciones para ahorrar costes

Disney innovó de tal manera en la animación que gran parte de los trucos y métodos que se utilizan actualmente en el proceso fueron creados por los artistas de la compañía. Y, dado que el coste de capturar fotograma a fotograma el alma de los personajes es tan alto, también fueron pioneros del ahorro en las producciones. ¿Te ha dado la sensación de que algunas escenas se repetían entre películas? No fue fruto de la locura: Disney reciclaba animaciones.

Sexo en el Rey León

En el Rey León hay un mensaje escondido en las estrellas. Suena demasiado poético, pero es tal que así: cuando Simba se echa agotado sobre el suelo, levanta una estela de estrellas en la que se puede leer, echándole un poco de imaginación, la palabra "sex" (sexo en inglés). Es una escena muy discutida ya que, en teoría, es un auto homenaje de quienes crearon los efectos especiales de la película: debería leerse "sfx", las siglas de "Special Effects" (efectos especiales). ¿Qué es lo que ves tú?

Una mujer desnuda en Los Rescatadores

Los Rescatadores es una película de 1977 que, cuando se editó en VHS, incluyó una sorpresa a modo de "huevo de Pascua". O quizá dos sorpresas: la imagen de una mujer en "topless" puede apreciarse en dos fotogramas de la película. 

Disney no dibujó a Mickey Mouse

La factoría escondió este hecho durante décadas, pero hace poco salió a la luz: el creador del mítico ratón fue Ub Iwerks, compañero de Walt Disney y con el que se inició en el negocio de la animación. Walt no fue nunca un gran dibujante, pero sí era un genio en el terreno conceptual. Iwerks dio forma al dibujo original y Disney terminó otorgándole personalidad.

Ub Iwerks dibujando a Mickey Mouse

Ub Iwerks dibujando a Mickey Mouse The Walt Disney Family Museum

¿Está Walt Disney congelado?

Esta es la leyenda urbana más popular de todas las que rodean a Disney. Y es falsa, claro: Walt Disney fue incinerado después de morir en un hospital por un cáncer de pulmón (Walt era un fumador empedernido). Las cenizas reposan en las instalaciones familiares a escasos kilómetros de la casa del sobrino de Disney, Roy. Así lo confesó en la Contra de La Vanguardia.

Walt Disney y Mickey Mouse

Walt Disney y Mickey Mouse

Todas las películas de Pixar están conectadas

¿Sabías que todas las películas de Pixar están conectadas entre sí? Sus protagonistas hacen cameos fuera de sus largometrajes, se ven lugares comunes, esconden secretos solo aptos para el ojo más avizor... Disney publicó hace poco un vídeo que demuestra todas las conexiones, esto sí es pura magia.

Gran parte de las películas de Disney están conectadas

Yendo un poco más allá, se aprecian multitud de conexiones entre gran parte de las películas del estudio de animación. Hay que llenar demasiados fondos, por lo que se aprovechan personajes y escenas anteriores ofreciendo un extra a los que mantienen los ojos bien abiertos.