La Jungla / Social

Zascas a El País por sus trucos para no encender la calefacción en invierno

En la Jungla. Un artículo publicado en El País en el que se incluyen consejos para no encender la calefacción ha incendiado las redes sociales, que han puesto al diario bien calentito.

7 diciembre, 2017 12:59

Poner a caer de un burro a el diario El País es deporte nacional en Twitter desde hace ya tiempo. El que fuera uno de los referentes informativos de este país no pasa por su mejor momento, digámoslo así. Enric González apuntó en una columna que el diario no quiso publicar a la ludopatía bursátil de algunos de sus responsables. La deriva empresarial acabó por convertir al referente de la izquierda en la mascota del poder.

Las redes sociales tienden a ser críticas a más no poder con todo, y la deriva de El País hacia el gobierno de Rajoy no es del agrado de la izquierda tuitera, que lo ha convertido en uno de sus pim-pam-pum favoritos desde hace ya algún tiempo. Y de vez en cuando, desde el diario les tiran un hueso para jugar.

Estos días las temperaturas han bajado a puntos que harían que hasta los Stark de Invernalia y los Caminantes Blancos decidieran compartir batamantas. Mientras tanto, el recibo de la luz ha subido un 1,9% el último mes. 

Y en ese contexto, El País ha publicado el siguiente reportaje:

Entre los consejos se encuentran algunos tan "prácticos" como usar cinta aislante en las ventanas y puertas por las que se pueda escapar el calor, habla de otros como apalancarse en un sillón oscuro, ventilar solo cinco minutos e incluso envolverse en una manta. Este último jamás lo hubiera pensado.

Y no, a la gente no le han gustado estos consejos:

Algunos han encontrado formas realmente sorprendentes de calentarse: