Un par de jarras de cerveza dispuestas para ser bebidas.

Un par de jarras de cerveza dispuestas para ser bebidas.

La Jungla / Social

Convierten cerveza en combustible: jugando a ser Dios

En La Jungla. No todas las investigaciones científicas significan progreso. ¿Qué reportaría transformar cerveza en combustible? La hecatombe, la destrucción de la civilización como la conoces. Y no podemos permitirlo.

7 diciembre, 2017 21:30

Los avances científicos se nos están yendo de las manos y aunque a priori esto pueda parecer una buena noticia, no lo es en absoluto. Según podemos leer en Metro, unos científicos de la Universidad de Bristol han descubierto una manera de transformar el etanol en butanol. ¿Y qué significa eso? Que se puede hacer un combustible barato.

"Bien por ellos" diréis muchos de vosotros. Pero aún no levantéis vuestras copas en señal de victoria porque aún queda por desvelar de dónde se obtiene ese etanol.

Según el profesor Duncan Wass el etanol que se encuentra en el alcohol de la cerveza se transforma, gracias a unos procesos diseñados y testados por su grupo de científicos en butanol. A través del uso de un catalizador serían capaces de obtener el butanol que serviría como combustible, aseguran los investigadores.

A pesar de que aseguran que en un proceso a gran escala no se usaría la cerveza, ya me perdonaréis pero tengo mis dudas.

¿Saben estos señores lo que están a punto de crear?

Alcohol fueled car!

Uno de los mayores sueños del ser humano: combustible para la máquina y para el piloto, todo en uno. Y esto es un gran problema porque seríamos capaces de aumentar el precio de la cerveza dado su nuevo uso y por eso sí que no paso. Litro de cerveza a 1,78€, ¿qué somos, Japón? Ni hablar.

Será mejor que alguien vaya a decirle a esos investigadorzuelos de medio pelo que lo mejor que podrían hacer es transformar el brócoli en combustible. Ahí sí que le veo futuro.