Matt Twitter

La Jungla / Social

Le acosan por ser gay y su respuesta con humor es colosal

En la Jungla. Un estudiante de bachillerato se ríe de una burla que le gastan en clase: tras escribirle un "es gay" en la silla, ha proclamado su propiedad por Twitter convirtiendo su tweet en viral.

6 diciembre, 2017 18:39

El instituto es duro para los recién llegados, muy duro. Seguro que guardas más de una anécdota en forma de broma o inocentada, especialmente si caíste del lado de los alumnos menos populares. Y es que basta el más mínimo aspecto distintivo para convertirte en el objetivo de los "malotes" de la clase. Algo intolerable, sobre todo cuando las burlas están relacionadas con la sexualidad.

Pongámonos en situación. Matt es un estudiante de primero de bachillerato que un día se encuentra con que su silla tiene un mensaje y una flecha. En la parte trasera del respaldo, sorprendentemente centrado y con una caligrafía cuidada, un "Es gay" remarca con sorna la sexualidad de Matt. Lejos de ofenderse con el mensaje, nuestro protagonista decidió utilizar su personalidad y sarcasmo publicando la foto en Twitter junto con su respuesta al ataque.

Lo que en un principio fue una queja con humor lanzada al aire de Twitter ha terminado convirtiéndose en un tweet viral que ya acumula miles de retweets. Y eso que la fotografía solo lleva un día en la red social: Matt la subió el martes 5 de diciembre a las 15:50. 

El Timeline de Matt destila sarcasmo, humor, mucha sensatez y enorme inteligencia. También se ve abrumado con la masiva respuesta recibida a través del tweet: como él mismo comenta de forma graciosa en un tweet, ha tenido que buscar en Yahoo Respuestas "cómo lidiar con la fama". Porque la repercusión está siendo enorme, no solo en el número de RTs y Favs: un gran número de usuarios está felicitando a Matt por su sentido del humor y por haber dado la cara ante la agresión homófoba.

Desde aquí felicitamos a Matt por el arrojo y valentía ante las agresiones homófobas. Ojalá esa silla sirviese para sentar a todos los que quieren alzarse por encima de los demás.