bitcoin-moneda-criptomoneda

bitcoin-moneda-criptomoneda

La Jungla / Social

113 millones por dos pizzas: el fail de la primera compra con Bitcoin

En La Jungla. En la época de las delicatessen y las excentricidades gourmet no es raro oir hablar de precios astronómicos por alimentos. Pero 113 millones de dólares parecen excesivos aunque tienen explicación.

6 diciembre, 2017 13:10

¿Puede una pizza valer 113 millones de dólares? Sí, que puede. "¿Qué ingredientes lleva? ¿Uranio?" Oigo a alguno decir con sorna en el fondo de la sala. Para nada. Lleva ingredientes normales. Lo único extraordinario es el método de pago: 10.000 bitcoins que a día de hoy equivalen a 113.500.000$.

Esta historia sucedió en internet, dónde si no, en 2010. En un foro conocido como bitcoin talk un usuario abrió un hilo llamado "Pizza por bitcoins" donde buscaba a algún otro usuario que le hiciese llegar dos pizzas grandes a su casa. A cambio, él pagaría 10.000 bitcoins. Le daba igual si las pizzas eran de una marca conocida o si las hacía otro usuario el caso es que quería poder decir que había comprado dos pizzas con bitcoins.

El post fue publicado a medianoche del 18 de mayo y a las siete de la tarde del día siguiente volvió a preguntar si alguien estaba interesado. Hay que reconocer que las 12 de la noche no es la hora ideal para hacer una petición como esa ya que muchas cadenas están cerradas.

El 22 de mayo del mismo año, el usuario que había creado el hilo buscando pagar 10.000 bitcoins por dos pizzas grandes confirmó que la transacción se había completado y que había cambiado las criptomonedas por la comida. 

En agosto del mismo año algunos usuarios dentro del hilo ya comentaban que podían ser las primeras pizzas en valer 600$ y hace tan sólo un año alguien comentaba que serían las primeras en costar 5 millones de dólares. Poco se imaginaba laszlo, el usuario que compró las pizzas, que 7 años después sus 10.000 bitcoins equivaldrían a 113.500.000$.

Seguro que se arrepiente.