Fotograma de la serie Narcos, de Netflix.

Fotograma de la serie Narcos, de Netflix.

La Jungla / Social

Mordidas: la corrupción del PP explicada con un vídeo bien berraco

En La Jungla. La serie Narcos ha calado tanto que se puede usar su formato para explicar cualquier cosa, incluso la corrupción del PP.

5 diciembre, 2017 21:33

No hay duda de que una de las series que más ha triunfado en los últimos años ha sido Narcos. La producción de Netflix ha calado en la sociedad global y casi cualquier país podemos encontrar imitadores de Pablo Escobar gritando "malparido" a diestro y siniestro.

Y claro, cuando un fenómeno así se convierte en global y cala tan hondo, es normal que se use como para explicar cualquier tema que se desee. Casi como si de una plantilla de un programa informático se tratase, tan sólo hay que ir adaptando el contenido que queremos incluir y montarlo en un vídeo con una música latina y una voz en off con acento sudamericano.

Con estos dos ingredientes los chicos de El Despertador 3.0 han creado un vídeo que explica la corrupción del PP de manera que todo parezca un capítulo de Narcos. El resultado es sumamente original e ingenioso y la gente ha respondido de manera positiva tanto en Facebook como en Youtube. En total suma casi doscientos mil reproducciones en poco más de 24 horas.

Según parece, este es el primer capítulo de una larga serie de vídeos donde se explicaran los pormenores de la corrupción del PP que no corresponde a Partido Popular, según los creadores del vídeo, si no Plata o Plomo.