Así encontró su coche robado en un día gracias a Reddit

Así encontró su coche robado en un día gracias a Reddit

La Jungla / Social

Así encontró su coche robado en un día gracias a Reddit

En La Jungla. A día de hoy las redes sociales sirven para mucho más que para encontrar pareja o algo para comer. También se pueden recuperar vehículos robados.

2 diciembre, 2017 20:41

Dicen que una de las mayores tragedias que te puede pasar en la vida es que te roben el coche. Tal vez suene un poco exagerado pero, en cierto modo, es verdad. Al fin y al cabo a algunos coches se les llega a coger muchísimo cariño: el primer coche que heredas, el primero que compras, el de la familia, etc.

El caso que cuando te lo roban, eres capaz de hacer cualquier cosa para recuperarlo, o al menos eso pensó Sebastiaan de With, un joven diseñador y fotógrafo que se quedó de piedra cuando le robaron su Land Rover Defender en San Francisco, EE.UU. Después de denunciar la desaparición y esperar durante una semana a que la policía le dijera algo, decidió coger el toro por los cuernos.

Si esto fuese una película de Hollywood, Sebastiaan iría al barrio más chungo de San Francisco a recuperar su coche que lo tendría una banda de criminales despiadados, probablemente de Europa del Este. Después de días de búsqueda, se enfrentaría con el jefe de la banda en una batalla a muerte.

Pero esto es el mundo real y Sebastiaan ha hecho algo infinitamente más efectivo: publicar su historia en Internet. Concretamente en Twitter y en Reddit.

Stolen: My white Land Rover Defender 90. If you see it, please contact me. from sanfrancisco

En apenas doce horas su coche fue rastreado, localizado y recuperado gracias a la participación de cientos de personas desinteresadas. Algunos decían donde lo habían visto recientemente y un usuario de Reddit lo encontró e informó a la Policía de su paradero.

Al final el coche fue recuperado y la historia tuvo un final feliz.