Sombras de personas silueteadas con un logotipo de Twitter al fondo.

Sombras de personas silueteadas con un logotipo de Twitter al fondo. Kacper Pempe Reuters

La Jungla / Social

¿Será el M. Rajoy quien arregle el anonimato de Twitter?

En La Jungla. ¿Es posible que Mariano Rajoy puede, de una vez por todas, solucionar un problema? Aunque ese problema sea el del anonimato en Twitter.

30 noviembre, 2017 19:51

El gobierno presidido por Mariano Rajoy ha tenido muchos retos en sus seis años en la Moncloa: la crisis económica, el rescate bancario, la corrupción, el fin del mundo de 2012, el secesionismo catalán, la corrupción, el paro… ¿hemos mencionado la corrupción? Pero hay uno que destaca por encima de todos: el gigantesco reto de arreglar Twitter.

La red social del pajarito tiene un dramón serio con el tema de los trolls que ni David el Gnomo. Es algo que espanta a los anunciantes y a posibles compradores de la compañía, nadie tiene más interés en encontrar una solución que la misma Twitter. Jack Dorsey y su equipo llevan años tratando de solucionar el problema sin demasiado éxito, aunque hay que decir que la medida más contundente y sesuda que han tomado ha sido la de cambiar el avatar por defecto de un huevo a la silueta de una persona. Quién lo iba a decir, no ha tenido mucho efecto. Pero, sin problema, el PP está aquí para solucionarlo todo. Eso sí, lo de arreglar Snapchat ya si eso se lo dejamos a Ciudadanos que son más modernos.

¿Cuál es el plan maestro para acabar con los insultos y las amenazas? Acabar con el anonimato en las redes. Porque no hay nada más sencillo que comprobar una identidad a través de la red. Twitter nunca ha verificado nunca una cuenta falsa por error ¡claro que no! Solo hay que recordar el ‘estoniagate’, el pollo montado por @ElinaStig, el supuesto y verificadísimo representante catalán en Estonia, y que resultó ser un chaval de Gavà. Si Twitter ha tenido problemas verificando cuentas con cuentagotas, el día que tenga que encargarse de comprobar todos sus usuarios quizá acabe verificando hasta los ministros que llaman a Cospedal.

Y es que todas las leyes que se han implementado para solucionar los problemas en la red han sido un exitazo sin precedentes. ¿Os acordáis de las hordas humanas que asaltaron los centros comerciales para comprar discos y DVDs cuando se comenzaron a cerrar las webs piratas? Hay dependientes del Fnac que todavía se están recuperando de los pisotones. Por no hablar de la Tasa Google que acabó con el cierre de Google News en España… ¿igual quieren que Twitter cierre en España? Sería un plan audaz, tal vez demasiado audaz. Además ¿dónde seguiría Rafael Hernando su carrera de infliencer de moda?

Por suerte, siempre se podrá recurrir a subterfugios complejos como por ejemplo poner M. Rajoy de nombre de usuario. Eso les confundirá.