El devastador efecto del Alzheimer, en una foto

El devastador efecto del Alzheimer, en una foto wuillermania Reddit

La Jungla / Social

El devastador efecto del Alzheimer resumido en una foto

En la Jungla. Una foto publicada en Reddit muestra los estragos de la enfermedad a través de la afición al ganchillo de su madre.

30 noviembre, 2017 10:30

El Alzheimer es una de las enfermedades más duras que se pueden tener, tanto para el enfermo como para su entorno. Poco a poco, la persona que lo sufre se va yendo sin irse. Sigue estando ahí, aparentemente bien... por no no está. Empieza con pequeños despistes que dificultan la vida cotidiana, dificultad para planificar y desorientación espacial y temporal. Luego, poco a poco, acaba devorándote.

En España afecta a 1,2 millones de personas, el 2,4% de la población, siendo la forma más habitual de demencia. En Reddit una usuaria ha querido mostrar los efectos de esta enfermedad a través de su madre. Y lo ha hecho de una forma muy cruda: sus aficiones.

Y es que una de las pasiones de la madre de wuillermania era el ganchillo. Lo siguió practicando mientras la enfermedad avanzaba. El resultado habla por sí solo:

The Progression of Alzheimer's Through My Mom's Crocheting from pics

Y es que la enfermedad no únicamente se limita a esos despistes, no únicamente afecta a nuestra memoria. También ataca a nuestras capacidades, incluso a aquellas que nos hacen disfrutar de la vida. En la imagen, se ve claramente cómo la complejidad del los trabajos van degenerando hasta no se más que un simple ovillo.

El usuario desarrolló su historia un poco más adelante: a su madre le diagnosticaron la enfermedad con 54 años, hace 12 años. No recuerda con exactitud el momento en que dejó de ser capaz de realizar ganchillo. Durante una temporada siguió haciendo cuadrados, pero pronto pasó a los círculos, más sencillos

La longevidad de la mujer ha sorprendido a todos, incluidos a sus médicos. Desde el pasado verano lleva en una residencia, aunque los médicos le dicen que pueden pasar años antes de que muera.