La Jungla / Social

La Guardia Civil la lía parda al fardar de haber rescatado a unos indepes

En la Jungla. Un tuit de la Guardia Civil sobre un rescate a unos montañeros independentistas ha causado una tormenta en Twitter.

29 noviembre, 2017 12:40

El tono que usa la Guardia Civil -y la Policía Nacional- en las redes sociales puede dar algún problema que otro... y es que ser cool y enrollado a veces se te puede girar en contra si entras en algunos temas que pueden ser un poco espinosos.

Dos términos juntos generan polémica son precisamente Guardia Civil y independentismo catalán después de las imágenes de las cargas policiales del 1 de octubre. Por eso, igual el community manager del cuerpo debía haber pensado un par de veces el siguiente tuit:

El enlaza lleva a una noticia publicada en Marca, "El heroico rescate de la Guardia Civil a dos montañeros independentistas". En ella, se relata unos hechos que tuvieron lugar el pasado mes de julio, cuando dos montañistas fueron rescatados a 3000 metros de altitud en Pico de Alba en Huesca. Entre sus enseres se encontraba una estelada que usaron para protegerse del frío.

¿Era necesario un tuit así? Muchos tuiteros creen que no:

Y es que a veces uno no es la tormenta... pero es el que causa la tormenta.