La Jungla / Social

El restaurante caníbal de Japón es fake news

En la Jungla. Según una noticia que ha circulado por redes sociales y publicado en varias webs virales, un restaurante en Japón te permite comer carne humana. Llamativa como es la noticia, es totalmente falsa.

29 noviembre, 2017 10:19

La idea es bastante creepy, aunque no por ello de curiosidad. Se trata de una noticia de esas que gustan tanto en redes sociales, de esos titulares tan bestias que casi dan pena que sean falsas: un restaurante caníbal acaba de abrir en las afueras de Tokio, llamado Resu ototo no shokuryohin, traducible como "hermano comestible".

Según esta información, que se ha replicado en varias webs de noticias virales, en el país nipón el consumo de carne humana es legal desde 2014, aunque el marco legal indica unas condiciones muy específicas para este tipo de consumo, entre las que se incluye el origen de la carne: debe provenir de alguien que antes de morir aceptase que su cuerpo se donase al consumo. Como quien dona el cuerpo a la ciencia, pero versión glotón.

El problema es que esto no es verdad. Analizando un poco la noticia, vemos que en todos los sitios que se ha replicado consta más o menos la misma información pero en ningún momento se dirige a ninguna fuente original. Buscando el nombre en Google solo aparecen noticias del restaurante, nada del restaurante.

Kira Sensei, un YouTuber español afincado en Japón, explica que allí la noticia no ha tenido repercusión, y que de hecho la traducción de la que hemos mencionado antes es inexacta, que esta debería ser "productos alimenticios del hermano res". Nada que ver con comerte al hermano.

Por si fuera poco, explica que no solo en Japón no es legal vender carne humana, sino que, además, hay hasta cinco leyes que te impedirán hacerlo:

¿RESTAURANTES DE CARNE HUMANA LEGALES EN JAPÓN? ¡ABRAMOS UNO!

Por otro lado, en Verne se han puesto en contacto con la embajada de Japón en México, quienes también han desmentido por completo la noticia.

También Maldito Bulo ha desmentido la noticia:

Así que no, si quieres comer carne humana -que según esta información es similar a la de cerdo- un viaje a Japón no te servirá para nada.