Estos niños siberianos volviendo a casa del colegio

Estos niños siberianos volviendo a casa del colegio Siberian Times YouTube

La Jungla / Social

En Siberia hace casi tanto frío como en Soria y este vídeo lo demuestra

En la Jungla. A temperaturas de 22º, vientos de 30 metros por segundo... esto es con lo que se tienen que pelear los niños siberianos al salir del colegio

24 noviembre, 2017 19:31

Si tus hijos se quejan del frío al ir al colegio, este vídeo conseguirá el milagro de que se callen. Es cierto que en algunas zonas de España puede llegar a hacer mucho frío, pero por alguna razón todo el mundo nos relaciona con el sol y la playa. ¿Y qué país nunca relacionaréis con sol y playa? Exacto, Rusia.

Siberia es una extensión de 13 millones de kilómetros cuadrados en el que habitan 36 millones de personas. Siendo el 70% del territorio ruso, tiene únicamente el 20% de su población, lo que la convierte en la región con una menor densidad de población del país.

Y si hay algo que se relaciona inmediatamente con Siberia es el frío. Mucho frío. Y nieve, mucha nieve. Bueno, y también los gulag, pero eso ya es otra historia. Este vídeo fue grabado en Russkoye Ustye un pueblo en el extremo norte de la región, en el Mar Siberiano.

En él podemos ver a un grupo de niños tratando de volver a casa después de que se anulasen las clases por las bajas temperaturas: -21 centígrados y se esperaba que llegasen a caer hasta los -44.

En su regreso a casa, los niños se peleaban con vientos de hasta 30 metros por segundo, que era el auténtico problema, ya que, tal como explica el Siberian Times, los chicos de la región están acostumbrados a esta temperatura, pero no a estos vientos cercanos a los de un huracán de categoría 1, que pueden rondar los 40 metros por segundo. 

Yakut school kids TRYING to get back home from school