Blas Fridei, porque a veces escribir nombres en inglés no es fácil.

Blas Fridei, porque a veces escribir nombres en inglés no es fácil.

La Jungla / Social

Que no te timen: estas son las imitaciones más cutres del mundo

En La Jungla. Por si alguien aún no se ha enterado, hoy es Black Friday. Las ofertas nos atacan a cada minuto y no podemos dejar de pensar en comprar. Las marcas han ganado, incluso las falsificadas.

24 noviembre, 2017 09:40

El tema de las marcas es algo muy curioso. Siempre he pensado que ponerle tu nombre a una camisa o unos calzoncillos es algo un poco extraño, además de egocéntrico. Entiendo todo lo que hay detrás, toda la estructura de compañía que desarrolla una imagen de marca para que nos creamos que ese producto nos hará ser mejores, etc., pero aún así...

El caso es que desde siempre ha existido gente que se ha sentido orgullosa de su trabajo y lo ha enseñado a los cuatro vientos y gente que ha sabido imitarlos. Es más, ha sabido copiarlos. Se pueden hacer mejores o peores copias o se pueden hacer chapuzas, directamente.

Con el Black Friday en plena ebullición, desde este humilde artículo, me gustaría dar unos cuantos consejos para que no os timen con las imitaciones. Ahora, en internet, es muy difícil saber si nos están dando gato por liebre pero siempre es bueno seguir una serie de consejos.

Hay que fijarse mucho en el logotipo. El famoso swoosh de Nike es reconocible en el mundo entero. Sin embargo, con el nombre de la marca siempre hay discusión: ¿es naik o naiki?

Naik

Naik

Seguramente esta bolsa sea un invento para desprestigiar a la marca americana. Lo más probable es que venga de uno de sus máximos competidores. El caso es que no acabo de decirme por ninguno.

Adimas

Adimas

Abcids

Abcids

Puma

Puma

Pero las falsificaciones no sólo se limitan al campo de las marcas deportivas. En la moda de calle también hay una gran industria, sobre todo a la hora de copiar a diseñadores italianos y alemanes.

Armwni

Armwni

Calvim Klain

Calvim Klain

Ahora ya estamos preparados para detectar falsificaciones de las más famosas marcas a través de internet, pero ¿somos conscientes de que el Black Friday ha llegado a todas partes? Incluso se ha convertido en un fenómeno de km 0, de proximidad. Ha llegado a nuestros mercadillos.

Blas Fridei

Blas Fridei

Una vez entremos en nuestro mercadillo de confianza, es importante identificar a los vendedores que despierten menos sospechas. Es de todos conocido que, a veces, la mercancía que tienen puede tener orígenes desconocidos o, como se conoce popularmente, son "caídos del camión".

Perfumes

Perfumes

Ya lo dice mi madre: en el mercado siempre hay producto fresco.

Por último, hay que tener en cuenta que existe un vacío entre lo que las marcas transmiten y lo que el consumidor percibe. Por eso las compañías dedican miles de millones de presupuesto a comunicación. Al final, todo parece desaparecer cuando uno se da cuenta de que realmente cada uno entiende las marcas como quiere y como puede.

Bolsos

Bolsos

Suerte que al final del día siempre podremos tomarnos una copita de nuestra bebida favorita.

Red labial

Red labial