La Jungla / Social

El corto que refleja la presión a las mujeres para ocultar sus defectos físicos

En la Jungla. Miedo al espejo. Eso es lo que sufren muchas mujeres debido a la presión que la sociedad para ocultar sus defectos físicos. Sin embargo, en ocasiones es mejor hacer gala de ello.

20 noviembre, 2017 17:16

La vida no perdona. Michelines, arrugas, canas, granos, estrías, cicactrices... son marcas que van apareciendo en nuestro cuerpo a medida que pasa el tiempo. Probablemente debería ser algo aceptado, sin embargo la sociedad impone una gran presión para que se tenga un cuerpo perfecto, especialmente entre las mujeres a quienes se presiona para ocultar hasta la más mínima imperfección.

¿El resultado? Miedos e inseguridades que no tendrían por qué existir, que acaban por causar ansiedad, falta de autoestima y . Eso es lo que ha querido reflejar Cintra Tort. "El vídeo pretende mostrar cómo esta presión influye en la propia aceptación de una misma, generando una serie de emociones, sentimientos y percepciones negativas que afectan a nuestra autoestima" explican.

ESPVID20171120_0021

Y es que mirarse al espejo nunca debería dar miedo, salvo a aquellas personas que tengan mala conciencia.

Sara Shakeel, convirtiendo las estrías en arte

Y es que las imperfecciones no tienen por qué ser escondidas, se puede sacar partido y darles un valor estético. Un gran ejemplo es Sara Shakeel, una joven pakistaní que vio como a medida que engordaba las estrías empezaban a hacer acto de presencia en su cuerpo. Y entonces, decidió recurrir a Photoshop.

Pero, lejos de querer esconder las marcas, las destacó, haciéndolas mucho más vistosas con un efecto de purpurina, haciendo que las estrías sean la envidia de los Pin y Pon. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Si no puedes esconder una imperfección, haz que brille.

Una publicación compartida de Sara Shakeel (@sarashakeel) el 5 de Nov de 2017 a la(s) 12:10 PST

Una publicación compartida de Sara Shakeel (@sarashakeel) el 8 de Nov de 2017 a la(s) 10:30 PST

Una publicación compartida de Sara Shakeel (@sarashakeel) el 8 de Nov de 2017 a la(s) 10:30 PST

Esta dentista de formación se define como una artista y fotógrafa accidental. Con 233 mil seguidores en Instagram, ha cautivado las redes con su pasión por la purpurina, que es evidente que va mucho más allá de la decoración de estrías.

Una publicación compartida de Sara Shakeel (@sarashakeel) el 16 de Nov de 2017 a la(s) 1:42 PST

Una publicación compartida de Sara Shakeel (@sarashakeel) el 15 de Nov de 2017 a la(s) 10:42 PST

Desconocemos si tras comer eso te salen estrías de purpurina, pero lo que está claro es que vas a pasar una tarde con un ardor de estómago que ni el coloso en llamas.