El bingo de los detenidos: lo policía americana sortea arrestos

El bingo de los detenidos: lo policía americana sortea arrestos

La Jungla / Social

El bingo de los detenidos: lo policía americana sortea arrestos

En La Jungla. Dejando de lado todas las leyes sobre protección de datos que infringe el vídeo, no se puede negar que el Sheriff del Condado de Sullivan no tenga iniciativa.

18 noviembre, 2017 20:30

He de reconocer que a mí estas cosas me alegran el día. Y es que la policía norteamericana no deja de sorprenderme. Después de nombrar a una señora que defecaba en el jardín de sus vecinos cuando iba a correr como la "cagona loca" o de conseguir que un caco se entregase al viralizar su post de entrega, han conseguido superarse porque llega, redoble de tambores, el "Bingo de los cacos".

Sí, lo has leído bien. El bingo de los detenidos (en inglés "busted bingo") es la nueva iniciativa de la oficina del sheriff del condado de Sullivan, en Tennessee, para reducir el número de criminales que andan sueltos por las calles. El funcionamiento es bien sencillo: 24 criminales tienen sus retratos pegados en un tablón, cada uno tiene un número asignado que corresponde con el de una bola en una urna a la que se le da vueltas al más puro estilo bingo.

Pero lo mejor es el vídeo. Los planos, el guión, la interpretación del Sheriff que nos deja a todos boquiabiertos con su saludo a lo "Vacaciones en el mar" y finalmente, la idea que da vida a todo: "estamos tan hasta arriba que no sabemos por donde empezar, así que haremos un sorteo para ver a quién detenemos primero". Sencillamente perfecto.

La "ganadora" es Carrie Winters acusada de robo. El Sheriff Wayne la avisa que lo mejor es entregarse o, si no, irán a por ella y la meterán en el trullo.

Los comentarios del vídeo, que de momento tiene más de 28 mil visualizaciones, van desde la sorpresa y el ridículo hasta la indignación pasando por aquellos que aplauden la iniciativa.

Lo que está claro es que yo ya tengo un nuevo reality show al que engancharme y que, si saben lo que hacen, los responsables del "Busted Bingo" harán vídeos con las detenciones y los encarcelamientos. ¿Veremos por aquí algo similar?