El viral visual

El viral visual

La Jungla / Social

¿Qué taza se llena antes? La respuesta no es tan obvia como parece...

En La Jungla. Las adivinanzas nos vienen atormentando desde el inicio de los tiempos. Ahora, con las redes sociales se han convertido en algo mucho más viral y visual. Para muestra, la que traemos hoy

18 noviembre, 2017 18:39

Si durante esta semana no has recibido todavía este acertijo en alguno de tus grupos de whatsapp considera cambiar de amigos. Porque durante esta semana casi todo el mundo se ha hecho eco de esta adivinanza y muy pocos consiguieron acertarla.

Todo empezó gracias a este tuit.

La pregunta es sencilla: ¿quién tiene primero el café?

Hace ya tiempo que dejé el colegio pero al leer esto lo primero en lo que pensé fue Arquímedes. Y luego empezaron a llegar, como flashes, algunos conceptos como la teoría de los vasos comunicantes, los pensadores griegos, física... Me sentía así.

via GIPHY

Está claro porqué soy de letras.

Pero el caso es que todo es mucho más sencillo de lo que parece. Recuerdo haber leído un consejo que me impactó bastante a la hora de hacer test de aptitudes espaciales, aquellos de las figuritas que te dan una serie y tienes que adivinar cuál es la última que falta. El consejo es sencillo: observa la imagen detenidamente y busca un orden dentro de tu cabeza.

Pues bien, si observamos la imagen, ¿qué vemos? Que algunos conductos están bloqueados. Por lo tanto la única respuesta posible es: el número 5.

Los círculos marcan los conductos bloqueados

Los círculos marcan los conductos bloqueados

Ahora ya puedes copiar la imagen del tuit y enviársela a tus amigos para comprobar cuán listos son. Aunque igual después tienes que volver a cambiar de amigos.