Partida tuitera de 4 en raya.

Partida tuitera de 4 en raya. Twitter

La Jungla / Social

Cosas que hacer con 280 caracteres: jugar al cuatro en raya y al ajedrez

En la Jungla. Twitter puede haber creado un monstruo con sus publicaciones de 280 caracteres. Pero la creatividad de los tuiteros es infinita, y algunos ya han empezado a echar partidas de juegos de mesa a través de emojis.

10 noviembre, 2017 13:52

Twitter ha puesto a disposición de todos su cambio más radical desde que se creó. La red social había tenido en los 140 caracteres una de sus señas de identidad. Desde hace unos días todos los usuarios de la red social tienen la opción de escupir mensajes de hasta 280 caracteres, auténticos tochos para los que se han acostumbrado a sintetizar sus mensajes en menos espacio que un sms y sin comernos letras.

Ante semejante espacio de libertad, algunos usuarios han decidido que publicar tochos de texto no es suficiente, y con esa creatividad infinita que caracteriza a la red de los 140 caracteres se han buscado actividades paralelas.

Quizá nadie soñó con jugar al 4 en raya a través de Twitter, pero el guante fue rápidamente recogido...

La partida se prolongó durante un hilo larguísmo que no reproduciremos aquí, más que nada porque al final todo acabó en un aburrido empate a cero.

Pero casi peor ha sido que han decidido los periodistas Jack Crosbie y Bryan Menegus que comenzaron una partida de ajedrez, aunque ahora llevamos 17 horas esperando que Jack decida qué mover. Es como Kasparov contra Deep Blue.

Todo gracias a los emojis. No han sido los únicos, parece que una fiebre por este ancestral juego ha invadido Twitter. Si hubiéramos descubierto que había un juego en el MSN Messenger igual el mítico servicio seguiría vivo:

Los 280 caracteres pueden ser una mala idea en manos de determinados community managers... y si no, mirad lo que planea hacer el Manchester City:

O el zoo de Chester...

O, peor todavía, KFC...

¿Podía ser peor? ¡Por supuesto! Podía aparecer Tomás Roncero...

Aunque al menos todavía queda quien sabe sintetizar...

Lo que está claro es que Twitter ha creado un monstruo que no sabemos a dónde nos va a llevar...