Amnistía Internacional, nuevo enemigo de los indepes

Amnistía Internacional, nuevo enemigo de los indepes

La Jungla

Amnistía Internacional es el nuevo enemigo "fascista" de los indepes

En la Jungla. Un tuit de Amnistía Internacional negando la condición de presos políticos de los Jordis y los consellers ha levantado la ira entre el sector indepe de Twitter.

Los indepentistas tienen un nuevo rival. Primero fue el Estado Español, luego la Unión Europea y ahora ni más ni menos que Amnistía Internacional. ¿Por qué? La ONG no les ha dado la razón y se ha negado a calificar a los Jordis y a los Consellers encarcelados de presos políticos -ni como presos de conciencia, que es el término que usa AI-.

La organización sí que había calificado de excesiva algunos de los cargos presentados contra los Jordis, y había pedido la retirada de la prisión provisional, pero no se había pronunciado hasta ahora sobre su condición de presos políticos. Y lo hizo en respuesta a un usuario que les requirió al respecto:

Amnistía Internacional fue clara en su respuesta:

Y no, esto no gustó a los independentistas. Toni Soler, director de Polonia, de TV3, a cargado de forma muy dura contra la organización a través de su Twitter, calificándoles de "vergüenza" y anunciando su baja:

Julian Assange tampoco se podía quedar callado ante este nuevo

Y algunos indepes han reaccionado como mejor saben hacer: rompiendo carnets.

Porque sí, ahora Amnistía Internacional es fascista. Todos fascistas.

Algunos usaron expresiones muy contundentes:

Amnistía Internacional, fascista. He visto cosas que vosotros jamás creeríais.