La Jungla / Social

Si has subido una foto de la Mona Lisa, puedes aparecer en este corto

En la Jungla. La Mona Lisa de Da Vinci es uno de los cuadros más visitados, y también más fotografiados, del mundo. David McKee ha realizado un cortometraje a partir de únicamente fotografías subidas por los internautas.

8 noviembre, 2017 13:47

Que sí, nos pasamos el día enganchados al móvil, más preocupados por contar o mostrar lo que estamos haciendo que en disfrutar lo que estamos haciendo. Si nos vamos a comer un buen plato de sushi, primero hay que mostrarlo al mundo en Instagram y mientras nos lo comemos, estar pendientes de cuantos likes tiene.

Esto ha sido un filón fácil para esos artistas dispuestos a hacer una siempre sesuda crítica social. Daniel McKee ha realizado una aproximación algo distinta, mostrando a partir de las fotografías que la gente ha colgado en Instagram el caos que suele vivirse alrededor del cuadro de Leonardo Da Vinci. Así que, ¡al loro! si alguna vez has subido una fotografía del cuadro a la red, podría estar aquí.

ESPVID20171108_0021

Sin duda, es posible que el Louvre sea el peor sitio al que ir si se quiere admirar la Gioconda, se puede hacer con mucha más tranquilidad desde casa mirando la fotografía de la Wikipedia. Un premio a parte merece la chica que, a mitad del corto, explica que ha viajado miles de kilómetros solo para aplicarle la máscara del perrito de Snapchat. Sin duda, la raza humana es capaz de hacer cosas maravillosas.

No es la primera vez que Mckee -que hasta donde sabemos no tiene nada que ver con el gurú del guión Robert McKee- realiza un corto usando de forma casi exclusiva imágenes de la red. En Bliss usó el buscador inverso de imágenes de Google, en el que puedes subir una foto para buscar otras similares. Comenzando por el fondo de pantalla de Windows, seleccionó la primera en aparecer y la usaba para buscar más.

Y así hasta que...