Colbert hace un vídeo sobre la situación en Catalunya

Colbert hace un vídeo sobre la situación en Catalunya

La Jungla / Social

Cataluña llega a los EE.UU.: Stephen Colbert habla sobre la crisis española

En La Jungla. Stephen Colbert ha hecho una pieza de unos cinco minutos donde repasa la crisis por la que estamos atravesando y si crees que no tiene nada que decir, tal vez deberías verlo.

3 noviembre, 2017 19:55

Stephen Colbert es uno de los presentadores televisivos más influyentes del planeta. No lo digo yo, lo dicen sus audiencias y el hecho de que desde hace dos años haya sustituido a David Letterman al frente de The Late Show de la CBS, el programa nocturno más visto de la televisión norteamericana.

Desde que Trump está en la presidencia, Colbert ha visto un filón para meterse con él y hacer bromas a su costa, totalmente merecidas dicho sea de paso. Esto le ha reportado un gran incremento en su audiencia que le pide que sea más duro con el presidente. Así pues, este vídeo donde habla del conflicto catalán no gustará a mucha gente.

Y digo que no gustará a mucha gente porque en él no se dice ninguna mentira ni se desinforma de ninguna manera. Al contrario que nuestro amigo youtuber, que ha aprovechado el tirón que se le ha dado para hacer unos dinerillos, Stephen aprovecha para satirizar sobre la situación en España empezando con una broma: "El parlamento catalán ha declarado la independencia pero ahora se mudarán al sótano de España y le pedirán prestado el coche."

Después de este prometedor inicio, Stephen ha comenzado a relatar los encarcelamientos de parte del Govern, la orden de detención contra Puigdemont y la intención de Rajoy de restaurar la democracia. Y aquí apuntilla con un "porque nada es más democrático que encarcelar a los representantes que ha elegido el pueblo".

Durante el resto del vídeo hace una serie de chistes y referencias sobre la diferente pronunciación que existe en castellano y catalán de Barcelona, o sobre los motivos que hay para querer independizarse.

Al final acaba con una crítica contra su propio país: "Los EE.UU. no tienen ningún deseo de meterse en medio de ninguna guerra civil, si no cuentas Afganistán, Irak, Siria o Kardashia. Pero los americanos sabemos un par de cosas sobre separarse de una monarquía con impuestos injustos para empezar un nuevo país: hace falta valor, determinación y un montón de estúpidas pelucas. El resto es realmente complejo: necesitaréis una nueva constitución, vuestro propio sistema bancario, un sistema de impuestos... ¿sabéis qué? Que le den. Aquí tengo dos entradas para Hamilton".

El vídeo ya ha alcanzado las 250.000 reproducciones en Youtube en tan solo unas pocas horas y es muy probable que siga aumentando en las siguientes. Lo mejor aparece en los comentarios donde una gran parte de ellos acusan al periodista de desinformado o le aconsejan no meterse en asuntos internos.