Puigdemont en su llegada a la rueda de prensa en Bruselas.

Puigdemont en su llegada a la rueda de prensa en Bruselas. YVES HERMAN Reuters

La Jungla

La declaración de Puigdemont desde Bélgica despierta el ingenio twitero

En La Jungla. Lo que estamos viviendo en estos últimos días con la declaración de la República Catalana es algo que está dando mucho juego en las redes sociales.

La nueva República Catalana nos está regalando momentos memorables, sobre todo en las redes sociales. El inesperado viaje de Carles Puigdemont y varios de sus consellers a Bélgica para dar una rueda de prensa ha hecho que los tuiteros estén más agudos que nunca.

Como no podía ser de otra manera la rueda de prensa ha empezado tarde, algo que ya viene siendo habitual últimamente en las comparecencias del President de la Generalitat. Sin embargo, para mucha gente esto es un tema "serio", sobre todo porque ahora que se encuentra en Bruselas los retrasos no son bien vistos.

Y una vez ha empezado a hablar la gente ya ha ido comentando como si de un partido de la selección o de una película se tratara. Es lo que tiene ser español, todos tenemos un seleccionador, un médico y un alcalde dentro, es por eso que tenemos que decir nuestra opinión a todo el que se nos pase por delante. Y para eso Twitter es el mejor lugar.

Y más allá de las opiniones y de los comentarios, hay algunos tuits que sí que tienen gracia.