Las carreras de canicas en Youtube que triunfan tanto como la F1

Las carreras de canicas en Youtube que triunfan tanto como la F1

La Jungla / Social

Increíbles carreras de canicas en las que Fernando Alonso tampoco ganaría

En La Jungla. Youtube ha brindado la oportunidad de compartir nuestros hobbies más secretos y a la vez encontrar a personas de cualquier parte del mundo que también tienen el mismo hobby.

1 noviembre, 2017 20:16

Se comenta que cada minuto que pasa se suben a Youtube más de 100 horas de vídeo. O lo que es lo mismo, a cada minuto de reloj que pasa existe en en la red social de vídeo contenido para ver durante 4 días sin descanso. Una auténtica barbaridad.

Entre todo ese contenido hay vídeos que valen la pena y los hay que no, evidentemente. También hay vídeos curiosos y fenómenos que nunca llegaremos a entender pero de entre todos ellos hay uno que me ha llamado especialmente la atención: las canicas.

Las carreras de canicas tienen un lugar en Youtube e incluso varios canales con cientos de miles de seguidores. Sus vídeos son de temática variada pero todos tienen en común el movimiento de las canicas. 

Hay canales que se dedican a crear circuitos cerrados donde las canicas van avanzando por diferentes tubos y engranajes, cayendo en agujeros, deslizándose por rampas hasta llegar al punto de partida y vuelta a empezar.

Si te paras a pensar la cantidad de horas que ha dedicado alguien a construir todo eso es mareante. Sin embargo también es gratificante ver cómo las canicas van de un sitio a otro siguiendo un camino diseñado y al final todas vuelven al punto de partida. Creo que debe haber un significado filosófico oculto ahí que no consigo descifrar del todo.

Las olimpiadas canicas

Pero lo que más me ha fascinado de todos los vídeos que he podido ver sobre canicas son las olimpiadas de canicas. Y aquí hay que darle las gracias al canal Jelle’s Marble Runs por haber trabajado unas pruebas tan bien hechas. Descubrí este canal gracias a sus carreras de canicas en la arena, que ya de por sí son algo de lo que se podría hablar largo y tendido. Enganchan tanto como la F1 pero sin tanto ruido de motores.

En el canal de Jelle se pueden encontrar, además de las carreras de canicas en arena, las olimpiadas de las que hablaba antes. Y esto ya es otro nivel porque hay que pensar en la planificación de las pruebas, la corrección para poder llegar a medir realmente lo que se quiere, la grabación, etc. Un trabajazo. En total existen doce pruebas entre las que destacan: colisión de fidget spinner, tiro con arco (sí, lo has leído bien), carrera subacuática o la siempre gratificante de ver carrera en arena, que parece ser una especie de maratón. Aquí podéis encontrar el enlace para ver todas las pruebas en una lista de reproducción.

Yo no sé vosotros pero después de tanta canica me apetece ir a comprar unas cuantas y montar algo así en mi casa.