Una televisión noruega muestra un peculiar mapa de España

Una televisión noruega muestra un peculiar mapa de España

La Jungla / Social

Una televisión suspende geografía con este peculiar mapa de España

En la Jungla. Para los noruegos, los asuntos del sur de Europa deben sonar a invasiones más o menos bárbaras. Solo así se explica que un canal decida anexionar Portugal a España. Si el duque de Braganza levantase la cabeza...

27 octubre, 2017 10:08

La historia podría haber sido muy distinta si el Conde Duque de Olivares hubiera tomado una decisión diferente en 1640, cuando tuvo que afrontar revueltas en Cataluña y en Portugal. Sin recursos para sofocar ambos frentes, decidió centrarse en sofocar las revueltas catalanas que acabó desembocando en la Guerra de los Segadores, dejando que Portugal se separase de la corona, convirtiendo al duque de Braganza en su Rey.

Una televisión noruega parece haber querido jugar a la ucronía y explorar a dónde nos hubiera traído este escenario. Una exploración geográfica que en principio parece totalmente involuntaria. Y es que en un programa dedicado a la crisis catalana, el mapa que se muestra en el fondo separa Cataluña de España... pero anexiona Portugal.

¿Significa eso que España es campeona de la Eurocopa por tercera vez consecutiva? 

Perdemos a Cesc pero ganamos a Andrè Gomes... el negocio no es tan terrible. 

Algunos vieron incluso un parecido razonable. ¿Estamos ante el gemelo noruego del director de la Razón?

Ya hay quien sueña con grandes planes para el futuro:

Si es que ya lo decía Siniestro Total:

Aunque teniendo en cuenta que muchos españoles, ante un mapa mudo, dudarán unos segundos qué país es Suecia y cuál Noruega, no podemos echarles la culpa de que ellos no tengan claras las fronteras por el lado sur de Europa, que viene siendo como el Far West.