Carles Puigdemont

Carles Puigdemont EFE

La Jungla / Social

Los titulares más absurdos del 'procés' que emocionarían a Berlanga

En la Jungla. Con toda la atención que atrae el proceso catalán son muchos los titulares que se relacionan con el tema incluso sin estar íntimamente ligados. Y claro, terminan pareciendo absurdos.

26 octubre, 2017 09:08

Encontrar un artículo periodístico que no hable de Cataluña es tan difícil estos días como pedir consenso entre los partidarios de la tortilla sin cebolla y con ella. No se habla de otra cosa, cualquier noticia relacionada salta a la primera plana por pequeña que sea y los titulares se revuelcan a placer hilando las frases en torno al proceso soberanista. Tanto es así, que a menudo encontramos titulares que rayan lo absurdo. Incluso sin que la noticia en sí guarde estrecha relación con Cataluña.

Hoy hemos querido recopilar algunos de los titulares de prensa más locos que nos hemos encontrado por la web. Algunos que hablan directamente del Procés, otros son algo más rebuscados y algunos son totalmente irreales.

Es uno de los titulares más extraños que se pueden encontrar. No solo porque no tiene nada que ver con el tema en sí por más que sea una conversación relacionada, también por los protagonistas y por el entorno: una simple mención en Twitter. Me ha recordado a la broma de Puigdemont y Harry Potter. Por cierto, el titular es del diario La Nueva España.

El titular es llamativo y se hace eco de la nota de prensa emitida por la agencia del cantante. Pero ¿qué tiene que ver la situación catalana con una actuación musical? Tras la publicación de La Vanguardia hubo un tweet de Josep Maria Mainat, miembro de La Trinca y productor televisivo, que desmontaba el comunicado de Pitingo: no había vendido entradas; de ahí el intento de justificar la decisión. Los dueños del teatro donde pensaba actuar el cantante desmintieron cualquier contacto con Mainat.

¿Cómo vender un próximo taquillazo de superhéroes para que la película atraiga a quienes no conocen el universo de Marvel? A Playground se le ocurrió relacionar a Thor: Ragnarok con el proceso de independencia catalán. Thor podría ser Puigdemont, Hulk lo encarnaría Junqueras, Hela sería la vicepresidenta Soraya... Todo cuadra.

Como la broma de Puigdemont y Harry Potter no es suficiente, a Alerta Digital se le ocurrió el combo definitivo: brujería y masonería. No merece más comentario, el titular es de risa por sí solo. 

Este titular es de El Español. Nuestro diario se hacía eco de la extravagante decisión del hermano de Jaime de Marichalar: irse a Cataluña para luchar contra el proceso soberanista. La noticia protagonizó los memes del día en las redes sociales.

Pedazo de titular de Vice. Impactante, soez y relacionado con el tema que nos ocupa: el proceso catalán. La fuente de la noticia es de Mediterráneo Digital: según declara el medio, uno de los gitanos del módulo donde está encarcelado Jordi Sánchez le enseña el pene como muestra de españolidad. El presidente de ANC es el más odiado del módulo uno de Soto del Real: por su defensa de la independencia catalana y por chivato.

Sí, se estaban vendiendo parches conmemorativos con el famoso Piolín del crucero que llevó a los policías a Cataluña. Es una iniciativa solidaria que recauda fondos para ayudar a una ONG en la lucha contra un tipo de cáncer infantil. El Confidencial Digital se hizo de la iniciativa por el curioso diseño del parche: un Piolín en el centro flanqueado por los escudos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. 

Este titular de La Vanguardia encierra una historia conyugal digna de un culebrón. Testigos presencian la pelea de una pareja con unas copas de más, alertan a los Mossos, estos se personan para separar a la pareja y ella muerde a uno de los policías mientras grita consignas a favor de España. Berlanga hacía una película con menos